18 nov 2006

Jóvenes de diversas culturas hablan de su papel social en Torre Pacheco

Jóvenes de diversas culturas hablan de su papel social en Torre Pacheco

Torre Pacheco acoge por primera vez las Jornadas Regionales Juventud Multicultural que este año se denominan ‘Los retos de la diversidad cultural en el trabajo con jóvenes’. Las jornadas fueron inauguradas ayer por la secretaria general de la Consejería de Presidencia, María Pedro Reverte García acompañada por el alcalde de la localidad, Daniel García Madrid.

Las jornadas interculturales finalizarán hoy viernes a las 19 horas en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, CAES.

Asisten a las mismas más de 150 personas, en su mayor parte, técnicos de juventud, animadores socioculturales, tecnicos en integracion social, monitores de T.L. Además de personas interesadas en el acercamiento al fenómeno de la juventud inmigrante en España y más en concreto en la Región de Murcia.

Para Reverte estas jornadas invitan a una “reflexión en profundidad sobre las condiciones que una sociedad cada vez más plural nos impone en todos los ámbitos sociales.

En estos dos días se va a hablar de jóvenes, de jóvenes murcianos nacidos en familias de aquí, de jóvenes murcianos nacidos en familias extranjeras y jóvenes no nacidos en nuestra tierra pero que vienen aquí para desarrollarse plenamente”.

Para hablar de la integración de los jóvenes en el resto del país ha dado una ponencia Lorenzo Cachón Rodríguez, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, titulada “Inmigración, juventud y ciudadanía en España”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...