15 nov 2006

Los integradores sociales piden que se reconozca su perfil profesional en las contrataciones

En la labor de dar a conocer las diferentes figuras profesionales del TASOC y TISOC. como tecnicos superiores en animación sociocultural y tecnicos superiores en integracion social he encontrado esta noticia que es alentadora

Los integradores sociales piden que se reconozca su perfil profesional en las contrataciones
Por : Sara Sanz

Una representación de la Asociación de Técnicos Superiores en Integración Social de Melilla mantuvo ayer un encuentro con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en el que le solicitaron la necesidad de que se reconozca su categoría profesional en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM, para evitar seguir siendo discriminados a la hora de cubrir vacantes en materia social.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recibió ayer a tres representantes de la Asociación de Técnicos Superiores en Integración Social, un colectivo profesional que en Melilla lo conforman 30 personas que han superado, después de dos años de formación, el ciclo superior de FP en esta especialidad.

Gustavo Requena, portavoz de esta asociación, señaló al término del encuentro la receptividad del delegado del Gobierno ante su demanda de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM, reconozca su categoría profesional a la hora de cubrir determinados puestos en el área social. El delegado se comprometió a transmitir esta reivindicación a los diferentes ministerios para evitar que continúe la discriminación hacia este colectivo que en ocasiones no son contratados pese a que su perfil profesional coincide con el puesto de trabajo requerido.

Requena señaló que la función de los integradores sociales es la de prestar apoyo y ser auxiliares de los educadores sociales. Afrimó que en la actualidad existe mucho "intrusismo" porque su profesión no está lo suficientemente reconocida.

Noticia recogida en Si quieres leer la noticia pulsa aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...