20 dic. 2006

Teoria ASC TSIS EDUSO T.L. Manual de Gestion de subvenciones (IV)

4. EL PROYECTO.

Para este apartado podeis ampliar consultando la guia de como publicar un proyecto en este mismo blog en la Seccion de Paso a Paso.
El proyecto debe ser el punto de partida para buscar cualquier tipo de financiación y, por supuesto, cualquier subvención. Si no partimos de un proyecto nuestro, nos influirán las condiciones de la posible financiación encontrada.

Esto no quiere decir que no podamos dar a nuestro proyecto el enfoque particular que nos pidan en una convocatoria, pero siempre partiendo de nuestro Proyecto. Además de contar con un Proyecto de calidad, debemos cuidar su redacción y presentación, de manera que sea clara y sencilla de asimilar.

Nuestro Proyecto formará parte de un montón de expedientes que
competirán por obtener la subvención solicitada. En la medida que sea claro, sintético y manejable tendremos más posibilidades de que sea aprobado.

Deberemos leernos bien la convocatoria de la Subvención para ver los contenidos que se subvencionarán, generalmente los temas serán ocio, formación, empleo, medioambiente, educación en valores y nuevas tecnologías, pero dependerá mucho del organismo convocante.

El proyecto será un documento donde se recogerán, como mínimo, los
siguientes apartados:

* Denominación del Proyecto.
* Identificación de la Entidad Responsable.
* Justificación de la Actividad.
* Objetivos que se persiguen.
* Planificación para la consecución de los objetivos donde se incluirá metodología, recursos humanos, recursos materiales, relación de las actividades, a quién van dirigidas.

* Lugares y fechas de realización.
* Índices de Evaluación.
* Presupuesto.

Deberemos huir de extendernos en la redacción e ir hacia frases cortas y esquemas con datos concretos.

Así lo primero que deberemos tener claro a la hora de comenzar a
realizar un proyecto serán los objetivos, y una vez que tengamos éstos concretaremos Actividades, donde, como y cuando, recursos; y cuando ya hayamos hecho todo lo anterior, pasaremos a valorarlo económicamente.

Los capítulos serán claros, lógicos y coherentes con todo el Proyecto.

De esta manera facilitaremos la lectura y comprensión del mismo.

Junto con el proyecto habrá que presentar otra serie de documentos, pero habrá que atenerse al contenido de la convocatoria para saber cuales son estos documentos, generalmente serán:

* Fotocopia del D.N.I del representante,
* Estatutos de la Asociación,
* Ficha de datos bancarios,

es decir documentos que certifiquen una situación de legalidad de la Asociación.

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