12 dic 2006

Córdoba tendrá 4 educadores contra los conflictos en las aulas

Córdoba tendrá 4 educadores contra los conflictos en las aulas

Esta nueva figura entrará en vigor a partir del próximo mes de enero. La medida se incluye en el decreto para la convivencia de la Junta.

Ya sólo queda un mes para la incorporación de la nueva figura del educador social en los centros escolares, cuya misión principal es mejorar la convivencia en las aulas y mediar en los conflictos que se produzcan entre alumnos, centro y familias. Y, en concreto, Córdoba se dotará este curso de cuatro profesionales que deben poseer la diplomatura en Educación Social, según aclara la titular del ramo en Córdoba, Dolores Alonso, quien ya ha dicho en varias ocasiones que esta iniciativa intentará combatir el absentismo escolar y los problemas que se generen en los centros docentes, de cara a "mejorar el sistema educativo andaluz".

Y es que para atajar situaciones desfavorables, de fracaso escolar y de falta de convivencia en Andalucía se implantará a partir de enero un total de 34 educadores sociales, cuyo número se incrementará en los próximos cursos, según informa la Consejería de Educación, que, a su vez, explica a través de su web que este personal quedará adscrito a los equipos de orientación educativa que atienden colegios de Infantil y Primaria, así como a los departamentos de orientación de los institutos.

La nueva figura facilitará las relaciones directas entre el centro educativo y las familias de los alumnos que tengan problemas de convivencia, así como de intermediación entre los escolares y los profesores. Al mismo tiempo, estos profesionales podrán intervenir, en colaboración con el equipo docente, en el diseño de medidas educativas para la mejora de las relaciones en la escuela.

También hay que destacar de los educadores sociales que desarrollarán un seguimiento del alumno absentista y que presente conflictos, y elaborarán programas para la educación en valores y la integración multicultural. Este personal forma parte de una de las medidas que se incluyen en el decreto de convivencia que la Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso. Para seleccionarlo, la Junta ha realizado una convocatoria de plazas en la que, además del requisito de la diplomatura, se valora el profesorado interino de Secundaria con tiempo de servicio, así como el profesorado integrante de las listas de sustituciones de este mismo cuerpo.

11/12/2006 ROSA GALLARDO

La noticia original Aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...