8 dic 2006

Dinamicas de Grupo Presentacion (II)

Continuams con esta sección incluyendo 2 nuevas Dinamicas de presentación apropiadas para reuniones, campamentos....

DINAMICAS DE PRESENTACION

TITULO: La maleta

Participantes: De cualquier edad.

Materiales: Una maleta o algun material que represente este utensilio

Preparación: Ninguna

Objetivos: Aprender los nombres de los demas.
Pasar un rato alegre y divertido.

Desarrollo:

Este es un juego de presentación muy basico. Debemos colocar a todos/as los/as participantes en corro (circulo). Una vez echo esto escogemos quien sera el primero (conviene que como no nos conocemos el primero sea el propio monitor/animador/educador que ayudara a romper el ambiente) y explique que debemos decir nuestro nombre y añadir un lugar donde viajariamos y que meteriamos en la maleta


Este juego puede dar pie a viajar a lugares fantasticos y "meter" en la maleta cosas intangibles como "la amistad" "el amor" etc..

Evaluación:
Despues para ver si hemos cumplido con el objetivo de conocer los nombres de los participantes podemos pedir a algun participante que repita el nombre, destino y materiales de los demás compañeros.

TITULO: LA TELA DE ARAÑA

Participantes: De cualquier edad.

Materiales: Un ovillo de lana

Preparación: Ninguna

Objetivos: Aprender los nombres de los demas.
Pasar un rato alegre y divertido.

Desarrollo:

Realizando un circulo, una persona tiene un ovillo de lana sujetandolo la lana por un extremo, el debe de presentarse diciendo su nombre, aficiones, edades, de donde es,...y todo lo que queramos añadir.

Posteriormente debe de lanzar el ovillo de lana a otro compañero (pero debe de sujetar el extremo de forma que la lana cuelgue entre ambos). El siguiente repetirá la operación de presentarse y volverá a lanzar el ovillo a otra persona distinta pero sujetando el trozo de lana.


Evaluación:
La evaluacion dentro del propio juego consistira en que cuando ya todos hayan recibido la lana, esta formará un entramado similar al de una tela de araña, ahora para desenvolverle se hará de forma inversa devolviendo el ovillo a la persona que te lo dió y recordando todos sus datos de cuando se presentó.

Este juego podria tambien encontrarse en la categoria de juegos de conocimiento.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy una estudiante de A NIMACION Y ENREDANDO PORQUE TENGO QUE HACER UN TRABAJO HA KLLEGADO VUESTRA PAGINA.nOSOTROS, LOS DE MI CLASE, TB TENIAMOS PENSADO CREAR UNA PARA PASRNOS INFORMACION Y COSAS A SI PERO .....NOS CANSAMOS EN EL VAMOS HA HACER.
oS DEJO MI E-MAIL POR SI QUIERIS ALGO VALE
UN SALUDO
FOIKITO@YAHOO.ES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...