8 dic 2006

El Bloc propone un Proyecto de Integración de Espacios Escolares

El Bloc propone un Proyecto de Integración de Espacios Escolares

La noticia original la puedes leer aqui

El concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Enric Nomdedéu, presentó una de las propuestas que su formación incluirá en el programa electoral consistente en la esta en marcha de un Proyecto de Integración de Espacios Escolares como alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes para complementar su formación y fomentar los valores del respeto, la tolerancia, el civismo y la solidaridad.

Según explicó, esta propuesta "también pretende ser una ayuda para dinamizar la comunidad escolar a través de la organización de actividades conjuntas entre profesorados, padres y alumnos, permitiendo rentabilizar los espacios y los equipamiento de los centros de enseñanza infantil y primaria".

Además, el proyecto plantea inversiones en personal y una optimización de los recursos disponibles para mejorar el funcionamiento de los centros.
Nomdedéu aseguró que el proyecto debería contar con un cuerpo de animadores socioculturales, así como con un presupuesto específico para la realización de actividades y compra de material.

"Cada centro debería poder contar, como mínimo, dos días a la semana con uno de los animadores, el cual haría taras de asesoramiento a las AMPES, de coordinación de las actividades del centro y de dinamización de las asociaciones que colaboren apoyando el proyecto", dijo. Además, el Ayuntamiento contrataría auxiliares administrativos para los centros de infantil y primaria, para que, al menos, cada uno pueda dedicar un día a la semana a cada centro.

"Estos tendrían como principal función liberar de tareas burocráticas a los equipos directivos y de profesores de los centros", subrayó el concejal nacionalista.

Finalmente, el consistorio podría firmar convenios con otras instituciones u organismos para poder disponer de los ordenadores que se van renovando y poder equipar mejor a los centros, tanto para la realización de actividades como para la tareas administrativas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...