28 dic 2006

I CONVENIO COLECTIVO DE LA INTERVENCION SOCIAL (X) Incluye a los Tecnicos Superiores en Animacion sociocultural y Tecnicos Superiores en Integacion

CAPITULO VI.
GRUPOS PROFESIONALES,
CATEGORÍAS LABORALES Y FUNCIONALES



Artículo 15. Áreas, grupos y categorías profesionales


GRUPO PROFESIONAL 0.


Quedan excluidos de la aplicación del presente convenio los y las trabajadoras encuadrados en el grupo profesional 0. Estos y estas trabajadoras serán de libre designación por la empresa o entidad. Su relación laboral se regirá por su contrato de trabajo y, en su caso, por la normativa especial que les resulte de aplicación. Sus retribuciones serán, en todo caso, superiores a las establecidas en la tabla salarial del presente convenio para el Grupo I.

Son los responsables que planifican, organizan, dirigen, coordinan y controlan las actividades propias de la entidad

Establecen las políticas orientadas a la eficaz utilización de los recursos humanos y materiales5 asumiendo la responsabilidad de alcanzar los objetivos planificados, tomando decisiones que afectan a aspectos fundamentales mediante el desempeño de puestos directivos.

Director/a, Coordinador/a general, Gerente (representantes de la titularidad de la entidad, del personal y de la gestión económica)Subdirector/a, Coordinador/a general adjunto, Adjunto de Gerencia(colaboradores/as de la dirección y suplentes de dirección en caso de ausencia)

GRUPO PROFESIONAL I.

Se encuadran en este grupo profesionales con alto grado de autonomía, conocimientos profesionales y responsabilidades que se ejercen sobre una o varias áreas. Parten de directrices generales que deben instrumentalizar dando cuenta de su gestión a las personas incluidas en el grupo 0.

FACTORES DE ENCUADRAMIENTO EN EL GRUPO I:

Formación.- Licenciatura o diplomatura y experiencia acreditada de tres años como mínimo en ese área.

La dificultad de adquisición de las habilidades y conocimientos necesarios es alta.

Iniciativa/Atonomía.- Nivel de autonomía muy elevado en la toma de decisiones y total respecto al resto de grupos, dependiendo exclusivamente de los órganos directivos de la entidad y del grupo 0.

Debe tener capacidad para decidir o participar en la toma de decisión sobre todos los aspectos relacionados con la actividad en un plano estratégico: gestión económica, recursos humanos y decisiones técnicas de calado estratégico. Amplia iniciativa; capacidad de proponer y de generar alternativas a las situaciones problemáticas Capacidad de relación y gestión externa con clientes y terceros.

Mando.- Responsabilidad frente a los grupos superiores (respecto de los órganos directivos) e inferiores, capacidad de dirección y liderazgo.

Tener personas bajo su responsabilidad y garantizar el adecuado funcionamiento de los procedimientos generales.

Responsabilidad.- Acceso a información clave de la entidad (económica, líneas políticas de la entidad) Nivel máximo de autonomía y de influencia en los resultados e importancia en las consecuencias de la gestión Responsabilidad frente a terceros y clientes: representación externa de la entidad.

Complejidad.- Alta dificultad por tener que cumplir los factores anteriores Visión global de la estrategia de la entidad Dificultad alta en el desarrollo de las tareas.

Puestos.- Director/a, Jefe/a, Coordinador/a de departamento (por ejemplo: departamento de infancia, departamento de recursos humanos)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...