5 dic 2006

RECOPILANDO INFORMACION

Hola, estos dias estoy un poco perezoso. Me cuesta ponerme un rato a escribir en el blog.

No es que haya perdido las ganas de seguir con el, ni mucho menos, sino que ahora estoy inmerso en algo que lleva su tiempo.

Entre la gente de la asociación creemos que ahora es un buen momento para impulsar la plataforma o asociación a nivel estatal de Animadores socioculturales (TASOC) y de Integradores sociales (TSIS o TISOC o IS)junto con Monitores y coordinadores de T.L. que apliquen estas titulaciones profesionalmente.

A debate, surgido a raiz del encuentro de Navarra estará el incluir a los Tecnicos superiores en animacion infantil, pues alli estan dentro de los llamados "Educadores de Base". Por que si bien es cierto que son de la rama Sociosanitaria, no vemos por completo la relación del trabajo de unos y de otros, ni la situación profesional en la que se encuentran. Pero eso no es lo que se trata aqui, asi que este debate sera otro dia.

Es por ello que manos a la obra hemos estando bombardeando con emails a diferentes instituciones como Oficinas de información juvenil, consejos de la juventud provinciales, aytos y demas servicios para conseguir los siguientes datos y que facilitasen la información de la creación de la red asociativa.

- Datos personales de todos/as los animadores socioculturales (TASOC) e integradores sociales (TSIS) asi como todos/as los monitores/coordinadores de tiempo libre que se dediquen profesionalmente a la educación en el ocio y t.L.

- Buscamos Asociaciones que sean de Animadores socioculturales o integradores sociales. O al menos que en la asociación se dediquen al trabajo social, ya sea prevencion desde el ocio y T.l. o cualquiera de las otras ramas, desarrollo comunitario, integración, 3ª edad..., pero que al menos alguno de sus socios sean animadores, integradores o educadores sociales (eduso). Asi que solicitamos los correos electronicos de estas asociaciones o los correos particulares de personas que esten vinculadas a este tipo de asociaciones.


- Tambien buscamos información para ponernos en contacto con los centros formativos donde se imparten los CFGS de Animacion sociocultural y el CFGS de Integración social, para que se les comunique a la gente que esta estudiando alli y si es posible tener uno o varios profesores implicados en la causa de dar a conocer la profesión.

- Si has entrado aqui, y eres un animador o puedes aportar alguna información sobre este tipo de asociaciones, no lo dudes, deja algun comentario en este post o escribeme a mi correo electronico.

iarmastero@hotmail.com

Espero contar con vuestra ayuda.

No estaria de más que para irnos picando unos a otros y saber cuantos estamos enbaucados en el barco dejemos un comentario de al menos, quienes somos y en que zona nos encontramos que os parece?.

Un saludo y ale a dejar comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy Alejandro Palazuelos, soy un Animador sociocultural de Girona y aunque no se bien como puedo colaborar con esta inciativa dejo mis datos

Mi correo electronico.
alejpala@hotmail.com

Mantenme informado

Anónimo dijo...

Hola chicas y chicos soy sonia y me gustaria unirme a esa idea del censo.

soniameigame@hotmail.com

aqui es donde me podeis encontrar

Anónimo dijo...

Hola Israel, soy Belén de Canarias, sobre el listado de Centros donde se imparten los C.F.G.S. de Animación Socio-cultural e Integración Social, ya te los envié a principios de verano. Si necesitas que te los reevíe, mándame un mail. En cuanto a las Asociaciones dentro de la Animación o la Integración, no te lo puedo enviar todavia. Aquí el tramite para obttener el directorio de asociaciones es diferente que en Cantabria o Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...