15 dic. 2006

Unos 100 escolares de primaria del CP Pío XII de Torrenueva participan en las actividades de fin de curso de ‘Monitor Dinamizador Sociocultural’

Esta Noticia es "esperanzadora" un ayuntamiento más apuesta por las Tecnicas de la Animación sociocultural como herramienta dinamizadora.

Pero a la vez, nos sugiere varias dudas:

- La titulacion de Monitor Sociocultural (Curso de Aproximadamente 320 Horas, similar al de monitor de T.L.) es suficiente para llevarlas a cabo?.

- Cual es la diferencia ente "Monitor Sociocultural" y "Tecnico Superior en Animación Sociocultural"?. Uno no es "Auxilar" del Otro?

- Puede un Monitor Sociocultural planificar, proyectar, realizar y evaluar las actividades descritas en la noticia?.

Animo desde aqui a que dejeis vuestras opiniones al respecto en la propia web del diario que la ha publicado.

La Noticia se encuentra aqui

La concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la Entidad Local de Torrenueva, ha organizado una jornada de animación sociocultural en la que han participado más de 100 escolares de primaria del Colegio Público Pío XII de Torrenueva.

Los alumnos han podido disfrutar de animaciones, manualidades, vuelos de globos aerostáticos, cuentos y talleres como los de bolas de malabares y maracas, globoflexia, flores de papel y lana. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril Vicente Morales ha explicado que este acto forma parte de las prácticas de los 10 alumnos del curso ‘Monitor Dinamizador Sociocultural’, enmarcado dentro del ‘Programa Inserta‘, que incluye orientación, formación e inserción laboral.

Morales ha indicado que los objetivos del ‘Programa Inserta‘, desarrollado con Fondos Europeos y promovido por el ministerio de Administraciones Públicas buscan fundamentalmente conseguir que las personas desempleadas, y en especial los colectivos en situación o riesgo de exclusión social, consigan, a través de la formación y con un programa educativo que incluye prácticas en empresas, insertarse en el mercado laboral. Los niños del Colegio Público Pío XII de Torrenueva han disfrutado de las marionetas, vidrios pintados, muñecos de lana, pulseras, máscaras, estampaciones, pinturas y manualidades diversas elaboradas por los 10 alumnos del curso ‘Monitor Dinamizador Sociocultural’. El acto ha terminado con una invitación y con la entrega de un regalo a todos los niños participantes.

El teniente de alcalde ha indicado que este curso nace de la demanda palpable de la ocupación del tiempo de ocio disponible en actividades lúdicas, la mayoría de las veces con carácter educativo, especialmente para poblaciones y barrios desfavorecidos. El curso de ‘Monitor Dinamizador Sociocultural’ se enmarca dentro de los nuevos yacimientos de empleo, y se contempla como profesión con futuro. Han participado nueve mujeres y un hombre de diversas edades. Para favorecer la formación de las personas con menos ingresos del curso, la organización ha dotado una beca de asistencia de 220 euros mensuales. La iniciativa se ha realizado en las instalaciones de la UNED, que se nos han cedido para la impartición del mismo, ofrecimiento que queremos agradecer públicamente.

En la actualidad la concejalía de Formación y Empleo ejecuta tres acciones formativas: ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’, ‘Trabajador de Centro de Jardinería’ y ‘Albañilería’. Los técnicos del área tratan de poner en marcha seis acciones formativas más.

2 comentarios:

Carlos Costa dijo...

Olá!

Uma vez que és ASC (Animadora Sociocultural) convido-te a visitar o website da APDASC (Associação Portuguesa para o Desenvolvimento da Animação Sociocultural) em www.apdasc.com.

Convido-te também a visitar o Blog dos Animadores Socioculturais em www.oanimadorsociocultural.blogspot.com.

Até breve!

Carlos Costa

israel dijo...

Visitados y en breve estaran entre los enlaces recomendados de este blog.

Gracias compañero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...