10 ene 2007

El Ayuntamiento ejecuta seis proyectos de empleo por importe de 235.000 euros Contratada un tasoc en animacion con discapacitados

El Ayuntamiento ejecuta seis proyectos de empleo por importe de 235.000 euros


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha iniciado una serie de actuaciones relativas a los proyectos PEEC en su segunda etapa, que se han puesto en marcha el pasado 29 de diciembre. Se trata de seis proyectos de empleo financiados con un total de 235.000 euros.

Al respecto, la concejal de Empleo, Sandra Rodríguez, explica que los proyectos iniciados finalizarán el próximo 28 de junio, lo que supone una duración de seis meses para su desarrollo. Parte del personal contratado, en concreto cuatro personas, proceden de colectivos desfavorecidos, "y siempre bajo la propuesta directa del Ayuntamiento", se subraya desde el Consistorio, indicando que tres empleados fueron propuestos por los Servicios Sociales y el restante a través de Forem.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha obtenido subvención del Servicio Canario de Empleo. El importe total de la subvención del SCE asciende a 187.704,12 euros, mientras que la aportación municipal supone un desembolso de más de 47.000 euros, lo que hace una cantidad total de casi 235.000 euros.

Uno de los seis proyectos que han recibido subvención es el denominado 'Acondicionamiento Costero 2006', que tendrá una duración de seis meses y dará empleo a 5 personas desempleadas de Puerto de la Cruz. El coste del proyecto supera los 33.000 euros, siendo algo más de 3.300 euros los que aporta el Consistorio, mientras el resto corre a cuenta del SCE.

Lo que se pretende es poner en marcha un plan de choque relacionado con el mantenimiento y recuperación del entorno marítimo costero, con la finalidad de conservarlo en buenas condiciones. También se llevará a cabo recogida de residuos y rehabilitación de zonas verdes en ese entorno.

Otro proyecto con subvención es 'Urbis: mejora de urbanizaciones', del que se beneficiarán 14 desempleados, también con el mismo periodo de trabajo. Cuatro serán oficiales de primera y el resto peones. Esta iniciativa dispone de un presupuesto 124.000 euros, de los que el SCE financia más de 85.000 y el Ayuntamiento casi 40.000 euros. De éstos, 30.000 son en concepto de material y 9.481 en concepto de retribuciones. Sandra Rodríguez precisa que el proyecto pretende la reparación de las aceras en distintas vías de algunas urbanizaciones.

El de 'Aulas Abiertas' dispondrá de 6 desempleados de Puerto de la Cruz, todos diplomados en Magisterio. El coste total supera los 37.000 euros, aportados prácticamente en su totalidad por el SCE. Este proyecto pretende dar a conocer cuáles son las materias en las que los alumnos de los diferentes centros educativos del municipio tiene dificultades para asimilar sus contenidos y proporcionarles un apoyo o refuerzo en dichas materias.

Por su parte, el 'Programa de Animación con Discapacidad' contará con dos desempleados, en concreto una monitora de corte y confección y una animadora sociocultural. El coste de este proyecto arroja una cifra de 9.771,72 euros, de los que el SCE aporta 9.022. Con este proyecto se pondrán en marcha talleres de animación relacionados con actividades artesanales y el corte y confección, los dos en la asociación 'Asmipuerto', dirigida a las personas con minusvalías física, psíquica o sensorial, “y de esa manera ofrecer una alternativa de ocio, motivadora de capacidades individuales y sociales”, recalca Sandra Rodríguez.

El quinto proyecto con subvención es el de 'Dinamización Comunitaria', que ofrecerá trabajo a 3 desempleados, siendo su perfil de animadores socioculturales. Más de 14.000 euros supone el convertilo en realidad, de los que el SCE financia más de 13.500 euros. Con él se garantiza la dinamización del tejido social del municipio, en especial en La Vera, San Antonio y Punta Brava.

'Web Reedi II' dará trabajo a dos personas, una de ellas diplomada en informática y otra como auxiliar administrativo. Más de 15.000 euros es el coste total del mismo, poniendo el SCE casi 14.000 euros. Como en la primera fase, se mejorará la gestión y difusión de los servicios que presta el Consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La Noticia original editada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...