12 ene 2007

El proyecto Proempleo II participó en la Cabalgata de Reyes Magos de Estepa

El proyecto Proempleo II participó en la Cabalgata de Reyes Magos de Estepa

Los cursos de Asistencia Geriátrica y Animación Sociocultural para Menores diseñaron y construyeron sus propias carrozas, dedicadas a populares personajes de Disney

Si pulsas aqui iras a la noticia original

Los treinta alumnos de los cursos de Asistencia Geriátrica y Animación Sociocultural para Menores que el proyecto Proempleo II desarrolla en Estepa participaron en la pasada Cabalgata de Reyes de la localidad estepeña. Las dos carrozas con las que participaron en el cortejo fueron diseñadas y construidas por los propios alumnos. Ambas representaban a distintos personajes de dibujos animados de Disney, como el ratón Mickey, su novia Minnie y el perro Pluto en el caso de la carroza del curso de Asistencia Geriátrica, o el genio de la película Aladdín en el caso de la carroza de Animación Sociocultural para Menores.

El proyecto de inserción laboral Proempleo II, que en la provincia de Sevilla gestiona la empresa de la Diputación Provincial para la Promoción, Desarrollo y Turismo (PRODETUR), contempla la impartición de 13 acciones formativas en la Sierra Sur sevillana, de las cuales ya se han puesto en marcha nueve en las localidades de Casariche, Estepa, Badolatosa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Los Corrales y Osuna. Gracias a estos cursos se formarán 195 desempleados, en su gran mayoría mujeres, de estas localidades. Las cuatro acciones formativas restantes se pondrán en marcha entre enero y febrero de este año.

El objetivo de Proempleo II es facilitar la integración laboral de personas desempleadas mediante la mejora de su formación y la adquisición de experiencia profesional con el fin de mejorar así su ocupabilidad. Los beneficiarios son desempleados en general, así como personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de acceder al mercado de trabajo, tales como inmigrantes, discapacitados, ex toxicómanos, personas que han padecido algún tipo de maltrato, etc. Todos los cursos tienen una duración de seis meses, (tres de teoría y tres de prácticas), durante los cuales los beneficiarios perciben una beca mensual de unos 345 euros. Las prácticas se desarrollan en empresas privadas, entidades públicas y asociaciones con las que el proyecto alcance acuerdos para ello.

Proempleo es un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y supervisado por el Ministerio de Administraciones Públicas, que en la provincia de Sevilla gestiona, a través de su empresa PRODETUR, la Diputación Provincial, entidad cofinanciadora del mismo junto a los 61 ayuntamientos participantes. El presupuesto del proyecto se acerca a los 6,7 millones de euros, de los que el 70 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo a través del MAP, mientras que el 30 por ciento restante es aportado entre la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos implicados.

En la fotografía, una de las carrozas promovidas por alumnos y alumnas de uno de los cursos de Proempleo II en Estepa.

Como podeis comprobar en el encabezado de la noticia, en otro lugar de Espáña (estepa) sacan un cursillo donde titulan animadores socioculturales con infancia, nuevamente no se respeta la titulación oficial de Tecnico superior en Animación sociocultural TASOC y se presta a que tengamos dificultades para encuadrarnos en los convenios colectivos pues seguramente este cursillo correspondera a la categoria de un auxiliar y no a la de un tecnico.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...