26 ene 2007

El psoe de madrid apuesta por la animacion sociocultural y la integracion social

Simancas quiere instalaciones similares en colegios públicos y privados o concertados

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha propuesto equiparar las instalaciones educativas públicas con las privadas y concertadas mediante la construcción de "comedores, canchas deportivas o piscinas" en los colegios e institutos dependientes de la Administración regional. Por su parte, el Consejo Escolar ha anunciado que pedirá a la Consejería de Hacienda que los colegios privados desgraven en el IRPF.

La noticia original aqui

Simancas trasladó esta propuesta a una treintena de alumnos de Integración Social y Animación Sociocultural del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Blas, a los que presentó la Ley de Calidad y Equidad en la Educación que los socialistas presentarán este vienes a la Asamblea de Madrid y que recogerá sus principales propuestas electorales en este ámbito.

El dirigente del PSOE, que polemizó con un alumno que le indicó que la construcción de piscinas en los centros públicos "no es prioritaria" y supondría "un pastizal" para las arcas regionales, destacó la necesidad de "reforzar la educación de base como primera prioridad", aunque aseguró no renunciar a que "los centros públicos tengan las mismas instalaciones al mismo nivel que los privados".

La ley socilista incluirá un plan de prevención y mejora de la convivencia en los centros para luchar contra el acoso escolar, la disminución de las ratios escolares, la contratación de 12.000 profesionales en cinco años, el fomento del bilingüismo, la gratuidad de los libros de texto, la construcción de 250 escuelas infantiles y la incorporación a las aulas de las nuevas tecnologías con un ordenador por cada dos alumnos.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, interpelaron al candidato por sus propuestas en materia de vivienda, formación profesional o accesibilidad, le pidieron su opinión sobre la globalización y le hicieron firmar un documento que reclama el reconocimiento como categoría profesional del grado superior de Integración Social. Al final, todos le despidieron con un aplauso y algunos incluso se fotografiaron con él.

Colegios privados
El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid pedirá a la Consejería de Hacienda que los colegios privados desgraven en el IRPF, según el Presidente de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), Álvaro Vermoet. Dicho organismo propondrá que la enseñanza privada, que se imparte en centros homologados, desgrave en el tramo autonómico del IRPF en aquellos niveles declarados gratuitos para los centros públicos y concertados. Algo, según Vermoet, en lo que ya está de acuerdo la Consejería de Educación de la Comunidad.

Para el presidente de UDE, esta posible desgravación de la enseñanza privada es "un paso más hacia el cheque escolar, y, de consolidarse, podría ser una alternativa al concierto". Además, a largo plazo, cabría la posibilidad de "universalizarse un sistema de financiación directa a la familia que integrara a todos los centros, y favoreciera la libertad de elección", concluyó.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...