19 ene. 2007

En canarias El Cabildo forma a 32 desempleados en actividades generadoras de empleo

El Cabildo forma a 32 desempleados en actividades generadoras de empleo

La noticia aqui

La Palma/ La Consejería de Acción Social, Formación y Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Insular del Cabildo de La Palma, ha clausurado hoy el proyecto denominado 'Servicios de Integración en la Comunidad Generadores de Empleo', que ha formado a 32 desempleados durante los últimos diez meses.

Los cursos han comprendido tres ámbitos profesionales: educador de calle, animador de ocio y tiempo libre para menores y familia, y animador de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, explica un comunicado remitido por el Cabildo palmero.

Las clases, en las que se combinaron teoría y práctica, cualificaron profesionalmente a los alumnos para desarrollar acciones de animación, educación, intervención y apoyo y atención a colectivos sociales con necesidades especiales.

Este proyecto estuvo destinado a desempleados de larga duración, con una titulación mínima de Bachiller o Formación Profesional II en el sector servicios, y que además presentan sensibilidad hacia los colectivos en riesgo de exclusión y capacidad para desarrollar relaciones interpersonales.

Además, este proyecto está especialmente enfocado hacia el colectivo de mujeres que generalmente, debido al cuidado de los hijos y la familia, han permanecido ausentes del mercado laboral y desean reincorporarse.

Los cursos se han dividido por áreas de formación, en función de la necesidad existente en cada zona, así Santa Cruz de La Palma acogió los de monitores de ocio y tiempo libre para menores y familia, y discapacitados, y en Los Llanos de Aridane se impartió la especialidad de educadores de calle.

Las tres especialidades formativas fueron impartidas por un grupo de seis profesionales de disciplinas como la economía, el derecho, la pedagogía, la informática, la terapia ocupacional y la animación sociocultural.

Una vez más, los ayuntamientos en zonas donde la demanda de personas cualificadas como integradores sociales y animadores socioculturales es grande, prefiere contratar a personas con una cualificación y formación que no se corresponde con la del C.F.G.S. y así no tener que pagar a un Tecnico sino a un auxiliar.

Es necesario que esta situación cambie y asi dejemos nosotros/as de ser los parados de larga duración que poseemos una titulación superior a la que les solicitan.

Esto solo lo conseguiremos si tomamos el ejemplo de melilla y ponemos en funcionamiento las Asociaciones profesioanles de TASOC y TSIS y exigimos al gobierno regional y ayuntamientos que se reconozca nuestra formación y nuestra profesionalización.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...