13 ene 2007

En un I.E.S de Asturias donde se imparte el C.F.G.S de TASOC un centenar de personas protesta por la implantación de Thyssenkrupp en la Laboral

Un centenar de personas protesta por la implantación de Thyssenkrupp en la Laboral

La noticia original aquil

Los alumnos del centro protestan por la cesión de espacios a la multinacional alemana. Las protestas continuarán en las próximas semanas

Más de cien personas, entre alumnos y profesores, se concentraron esta mañana en la Universidad Laboral para protestar "por la cesión que hizo el Principado de los pabellones donde dan clase" a la multinacional alemana Thyssenkrupp Elevator, que instalará allí su centro mundial de I+D+i. Así lo manifestó hoy a Europa Press un alumno del colectivo afectado, Jorge Alonso Yebra.
Las concentraciones se repetirán en semanas sucesivas. "Pedimos un sitio digno", dijo con alusión a la búsqueda de un lugar donde continuar los estudios.

Según Alonso Yebra, los espacios cedidos son "un pabellón donde se imparte clase, un aula y un supuesto gimnasio", como él lo denominó. Asimismo, las enseñanzas afectadas son los ciclos de FP de Actividades Físico-Deportivas y Animación Sociocultural, que cursan allí unos 80 alumnos.

Además, indicó que según las informaciones que posee "la multinacional dispondrá de las instalaciones a partir del próximo mes".

"Debería estar en el Parque Científico y Tecnológico", apuntó Alonso Yebra, que quiso dejar claro que no tiene nada en contra de la creación de este centro de investigación, pero sí con la ubicación escogida

1 comentarios:

Barbara dijo...

Jovergun, jorecisavevi, todiamarvo tram... Wen reca brinca, querdendou fixa, verdosibio finali! Vezestar yo asperche que, voco voldiamins zansformau.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...