4 ene. 2007

Guia de Intervencion (V) La comunicación interpersonal como recurso

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMO RECURSO

La potenciación de los recursos personales y comunitarios que persigue la relación de ayuda es una tarea que descansa, no solo, pero sí también en los recursos del Animador/integrador/educador., y especificamente en sus recursos y habilidades para la comunicación interpersonal.

Comunicación que vehicula hacia la población infanto-juvenil ayuda, apoyo, entrenamiento y orientación.

Comunicación que supone convertirse en una persona digan de confianza para personas a las que su historia personal hizo desconfiadas.

Comunicación que supone establecer a veces vínculos estrechos con personas que rompieros sus vínculos con otras fuentes de afiliación o que los restringieron al escenraio en el que por ejemplo obtenian y conseguían sustancias estupefacientes nocivas para su salud, y del que ahora pretenden desengancharse.

Comuncación para gestionar con las instituciones y agentes de socialización la provisión de recursos comunitarios y la inserción de los niós y jóvenes.

Comunicación que, por eso mismo, se entabla tan a menudo en los espacions abiertos de la comunidad, de acuerdo con un estilo de busqueda, y no con el estilo de espera y de despacho.

Comunicación, en fin, para establecer lazos entre la población infantil y juvenil y los escenarios institucionales.

El modelo de competencia no puede ser meramente diáctico, un asunto entre el Animador/Integrador/Educador y niños/as y jovenes. Junto a ellos hay otros recursos que también intervienen y han de contemplarse en la intervencion

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