26 ene 2007

La Comunidad Valenciana registró más de 600 agresiones escolares en el 2006

La Comunidad registró más de 600 agresiones escolares en el 2006

La noticia original la encontraras aqui

El Observatorio para la Convivencia Escolar detectó un total de 633 incidencias ocurridas entre alumnos que emplearon algún tipo de violencia y tres casos de acoso escolar en la Comunidad Valenciana durante el 2006, en los que el perfil del agresor es el de un niño de 14 años y el del agredido, de 12.

Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, quien acudió a la reunión del Observatorio para analizar el primer año de funcionamiento del Plan de Prevención de la Violencia y la Promoción de la Convivencia Escolar (Previ) .

El registro central de incidencias creado por la Conselleria en el marco del Plan Previ, un instrumento pionero a nivel nacional, ha revelado los datos de violencia escolar que se han recogido en la Comunidad Valenciana entre diciembre del 2005 y del 2006.

El coordinador del comité de expertos del Observatorio para la Convivencia, José Sanmartín, indicó que a lo largo del 2006 se registraron un total de 633 incidencias, el 57% de ellas en la provincia de Valencia, un 25% en la de Alicante y el 18% en la provincia de Castellón.

La mayor parte de estas incidencias (438) se produjeron entre primero y tercero de Secundaria, generalmente entre hombres. Las agresiones suelen ocurrir entre personas del mismo sexo.

Por edad, son los escolares de doce años los que han sufrido un mayor número de casos de acoso, mientras que entre los agresores predominan los de catorce años, y las agresiones a docentes representan el 4 por ciento de los casos.

Según el tipo de violencia sufrida, 471 incidencias incluyen algún tipo de maltrato físico; 402 contienen algún tipo de violencia psicológica; 238 se manifestaron a través de ambas formas de agresión; y sólo en 35 ocasiones se produjo violencia sexual, que generalmente consistieron en comentarios sexistas.

Por su parte, el sindicato CC OO denuncia que las reuniones del Observatorio de la Administración educativa valenciana «sirven exclusivamente a intereses partidistas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...