10 ene 2007

La Unidad Residencial de Las Tiesas en albacete se cederá para rehabilitar a toxicómanos

La Unidad Residencial de Las Tiesas se cederá para rehabilitar a toxicómanos

La noticia se encuenta aqui

La Asociación Sagrada Familia destacó que otra ventaja del nuevo centro es que podrá albergar a hombres y mujeres


Albacete, 9 ene (EFE).- La antigua Unidad Residencial Rehabilitadora (URR) de Las Tiesas, propiedad de la Diputación de Albacete, se cederá por veinte años a la Asociación de Ayuda al Drogodependiente "Sagrada Familia" para rehabilitar a toxicómanos y a personas en situación de exclusión social.

El presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz y el responsable de la Asociación Sagrada Familia, Alejandro Márquez, ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que Ruiz explicó que desde el traslado de los residentes de Las Tiesas a la Unidad de Media Estancia (UME) el edificio está en situación de volver a utilizarse.

Pedro Antonio Ruiz dijo que no espera que haya problemas con la familia de Purificación Urrea, antigua propietaria de la parcela de 22.000 metros cuadrados en la que se encuentra el edificio, propiedad de Diputación y que la donó para "que se utilizase para cobijar a niños y desvalidos, ya que los que van a ocupar Las Tiesas son verdaderos desvalidos".

El presidente de la Diputación indicó que, aparte de la cesión del edificio a la Asociación Sagrada Familia, la institución provincial se reserva cinco plazas.

La Comisión de Economía y Patrimonio informará mañana el convenio, que se llevará a pleno este mes de enero para luego ser firmado por la institución provincial y la Asociación "Sagrada Familia".

Alejandro Márquez explicó que en estos momentos la asociación tiene dieciocho internos drogodependientes en el edificio que ocupan y unos trece en lista de espera, aunque con el traslado a las Tiesas pretenden ocupar un pabellón por año de los cuatro que tiene el edificio y albergar a treinta personas en 2007.

Márquez destacó que otra ventaja del nuevo centro es que podrá albergar a hombres y mujeres y señaló que hasta ahora sólo podían recibir tratamiento en la entidad los hombres.

El responsable de Sagrada Familia dijo que también se impartirá formación prelaboral con talleres homologables por la Delegación de Industria.

Explicó que los diez primeros talleres servirán para el mantenimiento y rehabilitación del edificio, ya que formarán a los internos en fontanería, electricidad o albañilería.

El edificio de Las Tiesas, situado en la carretera de Barrax, a 22 kilómetros de Albacete, cuenta con cuatro pabellones que permitirán a lo largo de cuatro años albergar a unas 120 personas, aunque "con la distribución en pabellones no perderemos el tratamiento personalizado que ha sido la filosofía de esta entidad".

Además, se ofrecerá tratamiento en régimen ambulatorio y formación profesional para los internos y para personas derivadas de los servicios sociales por parte de una plantilla que en la actualidad cuenta con 36 personas entre psicólogos, médicos, trabajadores sociales y educadores.

En este caso, nuevamente se habla de educadores y trabajadores sociales obviando 2 figuras clave que tamiben pueden ocupar puestos y funciones en estas labores como son los TASOC o tecnicos en animacion sociocultural y los TSIS TISOC Tencnicos en integracion social.

¿Será que dentro del termino "educador" nos engloban a todos/as?

Esperemos que pronto tengamos respuestas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...