1 feb 2007

Apagón eléctrico mundial contra los efectos del cambio climático

Apagón eléctrico mundial contra los efectos del cambio climático


El ministerio de Medio Ambiente ha anunciado que se sumará hoy también a la iniciativa de distintas organizaciones ecologistas de convocar un "apagón" voluntario de energía de 19:55 a 20:00 horas contra el cambio climático.

- Nuestro mundo corre peligro
- ¿Te sumarás hoy al apagón? Cuéntanoslo

La Alianza por el Planeta lanzó hace dos semanas en Francia un llamamiento para que los ciudadanos apaguen todas sus luces el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas, un día antes de que se presente en París el informe IPCC sobre cambio climático.

El ministerio de Medio Ambiente señala en una nota que "está comprometido desde el inicio de esta legislatura" contra el cambio climático y que por ello "apoya estas iniciativas" y anima a los ciudadanos a que se sumen a ella.


La Torre Eiffel
Apagar luces y dispositivos eléctricos
Ecologistas en Acción anunció también que ha decidido unirse a la iniciativa de sus colegas en Francia con la que, dicen, "no se trata de ahorrar energía sino de crear conciencia sobre el problema".

Su idea es que se apaguen "todas las luces, aparatos y dispositivos eléctricos" entre las 19:55 horas y las 20:00 horas "para llamar la atención a otros ciudadanos, a los medios de comunicación y a los políticos sobre el consumo diario de energía".

El informe del llamado Grupo de Trabajo I (WG1) del Grupo Internacional de Cambio Climático de la ONU (IPCC, en sus siglas en inglés), y que han estado elaborando durante los últimos seis años más de 3.000 científicos de todo el mundo, será presentado a la prensa el día 2 a primera hora de la mañana en la sede de la Unesco

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...