4 feb 2007

En arousa El Verbum-Casa das Palabras desarrolla un programa de animación a la lectura para niños

El Verbum-Casa das Palabras desarrolla un programa de animación a la lectura para niños

LA noticia aqui

El museo Verbum-Casa das Palabras pretende consolidar su faceta como lugar de aprendizaje y ocio durante las mañanas de los domingos para los niños. Es por ello que, en la actualidad, mantiene en desarrollo un ciclo de animación a la lectura.

Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa Xandobela (Xestión e Dinamización Sociocultural). Se trata de una empresa formada por pedagogos, educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre con una amplia experiencia en el trabajo sociocultural.

El objetivo de este programa de animación no es otro que lograr que los niños adquieran el gusto por la lectura y que sientan el acto de leer y la comunicación en sí como algo divertido en el que pueden emplear parte de su tiempo libre.

Las actividades que proponen los educadores son diversas ya que a través de murales, la elaboración de muñecos, juguetes, cuentos o manualidades, los niños van adquiriendo el gusto por los libros. Esta actividad está pensada y diseñada para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Aforo limitado

La propuesta de la empresa Xandobela comenzó hace tres semanas y concluye hoy. Su horario va desde las doce a las 13.30 horas.

Los niños tienen que pagar un euro por entrar en el Verbum y poder participar en este intereante ciclo. El aforo del ciclo está limitado a la presencia de sesenta personas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...