7 feb 2007

En canarias Animación Sociocultural para los niños y adultos de Hermigua

Animación Sociocultural para los niños y adultos de Hermigua

La noticia aqui


Hermigua/ El Ayuntamiento de Hermigua a través de la concejalía de Asuntos sociales y su Departamento de Servicios Sociales ha puesto en marcha un Programa de Animación Sociocultural para niños y adultos del municipio.



Las actividades se desarrollarán en el antiguo Casino, inmueble adquirido por el Ayuntamiento el pasado año y que se encuentra situado en el Callejón de Ordaiz. Todos los niños y niñas del municipio tendrán de Martes a Jueves y en horario de 16:00 a 18.00 la actividad  HAGAMOS LA TAREA donde dos Animadoras Socioculturales les ayudaran en sus deberes escolares facilitándoles la ayuda necesaria así como acercándoles la utilización de recursos disponibles como es el Aula de Informática y Biblioteca Municipal que se encuentran en la Casa de la Cultura.

Para ellos, se han centrado las actividades de ocio y esparcimiento los viernes y sábados en horario de tarde y donde podrán desarrollar durante este mes de febrero actividades como elaboración de un cómic, caretas y antifaz de carnaval, taller de psicomotricidad, elaboración de guirnaldas de carnaval, jardín de flores, juegos, etc, haciendo especial hincapié que el 19 y 20 de febrero serán días no lectivos estas actividades se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde de forma que nuestros niños y niñas tengan un espacio donde poder ocupar su tiempo de forma lúdica, divertida y en compañía de otros amigos.

En cuanto a los adultos se desarrollarán diferentes talleres de manualidades durante este mes dos días por semana y en algunos de ellos se ha planteado que se realicen conjuntamente con los niños de forma que tanto adultos como niños se integren en la actividad. Luz Marina Mesa, Concejala de Asuntos Sociales manifiesta  que con este Programa de Actividades pretendemos acercarnos a nuestros ciudadanos, brindando así la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio y ofreciéndoles un espacio donde compartir e interactuar socialmente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...