7 feb 2007

En Madid la Escuela Municipal de Animación de Rivas programa hasta 23 talleres y cursos para 2007

La Escuela Municipal de Animación de Rivas programa hasta 23 talleres y cursos para 2007

La noticia esta aqui

Rivas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda son los únicos municipios madrileños con una escuela municipal de Animación.

La Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR) lanza su programación de talleres para 2007, con una
propuesta variada que abarca desde los clásicos cursos de monitores de tiempo libre o creación literaria, hasta cursos de sonorización de conciertos, emancipación juvenil o formación básica en voluntariado, pasando por recursos plásticos para trabajar la imaginación o vivir la ciudad como un espacio educativo. En total, 23 talleres. En 2006, 470 alumnos y alumnas pasaron por la EMAR, que impartió 1.100 horas de formación. Para este año se cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.

La EMAR, que depende de la Concejalía de Infancia y Juventud, lleva formando jóvenes y figuras profesionales relacionadas con la educación no formal desde 2002. Todas sus acciones formativas están reconocidas por la Comunidad de Madrid, y al terminar cada curso el alumno recibe un diploma que acredita su formación. La EMAR se ubica en la sede de Juventud (parque de Asturias, s/n), y este año estrena dos aulas más insonorizadas para los
talleres musicales.

La EMAR colabora con la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

La duración de los cursos varía: desde talleres monográficos que duran tres meses a otros de corta duración. Con ellos, se pretende mejorar y perfeccionar las capacidades de aquellas personas que tienen formación previa en animación sociocultural, así como o cursos especializados que van dirigidos a personas que desean adquirir conocimientos de un nivel más avanzado e implican una mayor carga lectiva.

Todos los cursos tienen un soporte de formación on line que utiliza la estructura de software libre Mudle. Esta herramienta permite crear foros específicos, bibliotecas virtuales (documentos, fotos, videos) y herramientas wiki para elaboración de trabajos de manera colectiva.

Para este año está previsto llegar a acuerdos con universidades para impartir cursos de especialización en animación sociocultural.

EMAR
Concejalía de Infancia y Juventud (Parque de Asturias, s/n).
Tfno.: 91 666 69 07-8.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...