1 feb 2007

En ourense Diputación y Seur organizan actividades para los hijos de vendedores ambulantes

Diputación y Seur organizan actividades para los hijos de vendedores ambulantes

La noticia aqui

La Diputación de Ourense y la Fundación Seur rubricaron ayer un convenio de colaboración por el cual se incorporarán nuevas actividades y ofertas de ocio al proyecto Xogomóbil, propuesta dirigida a los hijos de los vendedores ambulantes y que tiene como finalidad combatir el riesgo de exclusión social. Rogelio Martínez y Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, fueron los encargados de ratificar el convenio que incluye como novedades la incorporación de cursos de informática y la ampliación del área geográfica de actuación.

Xogomóbil es una iniciativa pionera en su género que tiene como finalidad ofrecer «una alternativa en la ocupación del tiempo libre de los hijos de vendedores ambulantes». En base a este proyecto, el autobús «ha recorrido desde el pasado mes de julio todos los municipios ourensanos con menos de 20.000 habitantes en los que se instalan mercadillos ambulantes».

El autobús del proyecto Xogomóbil, que se ubica en los mismos lugares y con los mismos horarios en los que cada municipio tiene asignado la instalación de la venta ambulante, tiene capacidad «para la atención conjunta de un grupo de entre diez y quince niños, que están atendidos por los animadores socioculturales del Concello de Ourense». En el interior del autobús los niños pueden disfrutar «de una amplia oferta de ocio y educativa, con juegos, música, lectura y, desde hoy -según se hizo público ayer en la firma del acuerdo- cursos de informática».

Dificultad de adaptación

Los organizadores de este proyecto reconocen que la venta ambulante exige mucha movilidad y que, en base a eso, «los hijos de estos profesionales presentan mayores dificultades de adaptación. Los cambios de colegio, la imposibilidad de conservar un mismo grupo de amigos...son cuestiones que pueden afectar de una forma negativa en los niños y adolescentes», según destacó ayer Ramón Mayo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...