20 mar 2007

Asturias Noventa parados serán contratados siete meses por el Ayuntamiento

Noventa parados serán contratados siete meses por el Ayuntamiento

Pulsa aqui para acceder a la noticia original

Dieciocho servicios municipales verán reforzada su plantilla con trabajadores con distinta formación.

Una subvención concedida por el Principado al Ayuntamiento de algo más de un millón de euros permitirá a la administración local contratar a noventa desempleados durante los próximos siete meses. Los nuevos empleados de la administración local desarrollarán sus trabajos en dieciocho servicios municipales (Mercados, Educación, Juventud, las fundación de deportes y cultura, Medio Ambiente o Servicios Sociales, entre otros).

El próximo viernes se reunirá la comisión que establecerá el perfil de estas personas, que será remitido al Servicio Regional de Empleo para que se encargue de presentar, al menos, tres desempleados para cada uno de los puestos a cubrir. El objetivo que se marca el área de Formación y Empleo, que dirige el socialista Román Antonio Álvarez, es que se pueda resolver la selección de forma inmediata.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Avilés a la administración regional dentro de las Acciones Complementarias a los Planes de Empleo llevaba como nombre 'Construyendo Ciudad'. En él se plantea la contratación de licenciados en Derecho, Psicología, Pedagogía, Biología y Económicas, así como diplomados en Magisterio, técnicos de Informática y de Turismo, trabajadores sociales, animadores socioculturales, administrativos u ordenanzas, entre otros.

«Es un plan muy ambicioso, no en vano somos el segundo ayuntamiento asturiano que más dinero recibirá del Principado para estas contrataciones», aseguró Román Antonio Álvarez. A la hora de decidir quién ocupará las plazas será fundamental el currículo, aunque en algunos casos puntuales se harán pruebas, aclaró el concejal.

El objetivo de este plan es fundamentalmente reforzar la experiencia laboral de los avilesinos que están en paro. En este sentido el edil dijo que se persigue «darles la oportunidad de enfrentarse en el futuro al mercado laboral con más garantías que con anterioridad a tener esta experiencia». La contratación de estas noventa personas no significará la prestación de servicios nuevos, sino que realizarán sus labores en los que actualmente presta el Ayuntamiento.

Dentro del proceso para la contratación se ha establecido como un colectivo prioritario las mujeres víctimas de malos tratos, mientras que tendrán menos opciones de poder ser contratados aquellas personas que participaron en programas laborales municipales que tuvieron un año de duración y quienes participaron en los últimos años en los planes de empleo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...