23 mar 2007

De la Vega inaugurará en Gijón primer centro atención integral a víctimas de Violencia de Genero

De la Vega inaugurará en Gijón primer centro atención integral a víctimas de violencia de Genero

La noticia se encuentra aqui

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará en Gijón el próximo domingo, 25 de marzo, el primer Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la violencia doméstica.

Conocido como la 'Casa Malva' por el color de su fachada, será el primer centro de estas características que se pone en marcha en España tras la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La 'Casa Malva' es de titularidad autonómica, ha sido cofinanciada por los gobiernos central y asturiano, y los terrenos sobre los que se ha construido fueron cedidos por el Ayuntamiento de Gijón.

Se ha construido en una parcela de 5.474 metros cuadrados con un presupuesto de unos 4.000.000 euros.

El centro cuenta con 10 pisos de emergencia y otros 20 de larga estancia, despachos para profesionales, sala de estar, ludoteca, cocina y comedor, y podrá acoger a unas 30 mujeres con sus hijos.

Un segundo edificio contiene 12 viviendas unifamiliares tuteladas en las que las mujeres podrán permanecer hasta un máximo de 18 meses en un periodo intermedio de adaptación hasta su salida definitiva.

El centro se integra en la red regional de Casas de Acogida que ha sido habilitada en Asturias desde el año 2000 con sedes en Oviedo, Gijón, Avilés, Valdés y está gestionada por la Cruz Roja.

A la inauguración también asistirán, entre otros, el Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la Consejera de la Presidencia, María José Ramos.

Tras la inauguración de la 'Casa Malva', la vicepresidenta se trasladará a Oviedo, donde recibirá el Premio 'Purificación Tomás', que este año celebra su décima edición.

El galardón le ha sido concedido en reconocimiento a su labor en favor de la igualdad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...