26 mar 2007

En Extremadura El IMEX edita el libro sobre violencia de género '¿Por qué la violencia tiene nombre de mujer?'

El IMEX edita el libro sobre violencia de género '¿Por qué la violencia tiene nombre de mujer?'

La noticia aqui

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa Caraballo presentó hoy el libro sobre violencia doméstica '¿Por qué la violencia tiene cara de mujer? Una sopa de cifras y letras' escrito por Inés Rodríguez Sánchez coincidiendo con la publicación en el BOE de la Ley de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres.
Según explicó la autora, el libro trata "de muchas cosas" pero fundamentalmente habla "de las violencias que se ejercen en el mundo en contra de las mujeres" y para su elaboración se basó en recortes de periódicos del año pasado, junto con "algún dato retrospectivo" y, además, consultó, trabajo de "expertas en el tema de la mujer".


Asimismo, señaló que con esta obra pretende dar "una llamada de atención, sensibilizar y ver más claramente" a partir de los datos que arroja el libro "que hay muchas violencias en contra de las mujeres en el poder, en la economía, en la educación".

TOQUE DE ATENCIÓN A LAS INSTITUCIONES

Por su parte, la directora del IMEX señaló que era una "gran satisfacción" publicar una obra "que hace llegar a la reflexión y que es un trabajo crítico" ya que, según explicó Caraballo, Inés Rodríguez "es una persona crítica" que en el libro da "un toque de atención también a las instituciones".

"Con el libro comprobamos la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y no la violencia física que es muy visible, sino también, con esa sutileza con la que nos atacan a veces", apuntó.

Finalmente, Caraballo destacó que se han publicado 3.000 ejemplares que serán difundidos por la Facultad de Educación de Badajoz donde trabaja la autora, por las distintas Comunidades Autónomas, en instituciones europeas, en las unidades de que dispone el IMEX en Extremadura y en las Casas de la Mujer e informó que aunque "no está puesto a la venta" iban a darle "una buena difusión".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...