27 mar 2007

En Madrid Nuevo Servicio de Atención al Menor

Nuevo Servicio de Atención al Menor

La noticia aqui

Un recurso por el que pasarán unos 400 chavales.
Torrejón pone en marcha el nuevo Servicio de Atención al Menor

Se ha puesto en funcionamiento un nuevo Servicio de Atención al Menor que de momento, prestará atención a unos 300 chavales que actualmente participan en las actividades organizadas para ellos desde el Consejo Municipal de Bienestar Social (CMBS). Y en unos dos meses, con la ampliación de las instalaciones que hoy se inauguran podrá atender hasta 400 menores que tendrán en este centro de la C/ Cáncana, 29 un referente socioeducativo y lúdico.

Torrejón ya tiene un nuevo Centro donde nuestras particulares “supernannies” tratarán de resolver problemas como el paso a la madurez emocional de los adolescentes, ayudar a los chavales que necesiten un refuerzo para sacar adelante sus estudios o a los que necesiten apoyo con la búsqueda de trabajo en el taller de empleo o simplemente quieran aprender música en las clases percusión.

El Centro ofrecerá actividades como apoyo escolar, con unas 60 plazas disponibles, fotografía, con 20 plazas, capoeira, con 20 plazas, rap, con 20 plazas, informática, con 12 plazas o baile moderno, con 20 plazas, entre otros, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas. Gracias a su distribución, el espacio, de 120 metros cuadrados, está pensado para acoger en él sesiones de intervención socioeducativa en la sala de la planta superior, al tiempo que en la sala polivalente se desarrollan las clases deportivas.

El objetivo de este nuevo recurso del Consejo Municipal de Bienestar Social es aglutinar todas las actividades que hasta ahora se realizaban para niños, adolescentes y jóvenes, en locales como el de la antigua “Continental” o en la sede de Bienestar Social. Las actividades están enfocadas con una visión preventiva para aquellos menores que lleguen al Centro derivados desde los colegios e institutos de la localidad, los servicios sociales o a petición de aquellos padres y madres que busquen alternativas de apoyo social y formativo para sus hijos e hijas. Para intervenir con los menores de entre 6 y 13 años en el Centro de Atención Integral a la Infancia y de 14 a 18 años en el Centro de Atención Social a Jóvenes este nuevo espacio cuenta con dos trabajadores sociales y un educador social, además del resto del equipo específico para acciones culturales, laborales o de tiempo libre.

Por ahora el nuevo Servicio de Atención al Menor, prestará servicio en los 120m2 de que dispone el Centro que hoy ha abierto en la C/ Cáncana, 29, aunque ya está prevista la ampliación de las instalaciones para que en él tengan cabida actividades para hasta 400 menores.

Y para las familias que necesiten una ayuda extra, los próximos días 21 y 28 de marzo se celebrarán dos talleres, para familias con pre-adolescentes y adolescentes, respectivamente, en horario de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Servicios Sociales de la Avenida Virgen de Loreto, 2 y en el que se abordarán cuestiones como los estilos de autoridad, normas y límites, la resolución de conflictos y la comunicación con adolescentes, entre otros.

Para más información pueden consultar en la web del Consejo Municipal de Bienestar Social.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...