29 mar 2007

En Palencia La Yutera acoge hoy una conferencia sobre la mediación socioeducativa

La Yutera acoge hoy una conferencia sobre la mediación socioeducativa

La noticia esta aqui

La Escuela Universitaria de Educación del campus universitario de La Yutera acogerá hoy a partir de las 10 horas una conferencia titulada 'La mediación como herramienta socioeducativa', que será impartida por la presidenta de la Asociación Estatal de Educación Social (Asedes), Flor Hoyos Alarte, que es titulada en Educación Social y Postgrado en Mediación.

La presencia de la presidenta de Asedes en la ciudad de Palencia está motivada por la reunión que se mantendrá en los próximos días en Valladolid con los miembros de la comisión gestora del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León. Esa visita institucional forma parte de una serie de encuentros que desde Asedes se están manteniendo con representantes de todos los organismo profesionales de educadores sociales en las diferentes comunidades autónomas. Las reuniones bilaterales se han desarrollado ya en las regiones de Cataluña, Galicia, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia y Andalucía.

Educar en valores

Desde Asedes, se recuerda a los estudiantes de Educación que educar en valores democráticos, favorecer la adaptación social, mejorar la convivencia de la comunidad y consolidar herramientas de comunicación entre los agentes socioeducativos son los objetivos prioritarios del actual sistema de enseñanza. Pero la aparición de conflictos hace necesaria la mediación para el reforzamiento del buen ambiente escolar.

La asociación de educadores sociales destaca también que en comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía el equipo de profesionales que trabaja en un instituto de Secundaria cuenta también con un educador social, como figura fundamental para prevenir la violencia en la escuela y servir de mediadores en los conflictos familiares.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...