27 mar 2007

ESPECTACULAR LÓPEZ AYALA: EL ALCALDE DE VILLANUEVA PRIVATIZA EL AYUNTAMIENTO

ESPECTACULAR LÓPEZ AYALA: EL ALCALDE DE VILLANUEVA PRIVATIZA EL AYUNTAMIENTO

La noticia aqui

El alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, llenó el emblemático paraje de la Morra de edificios, sin siquiera tener estudio de impacto ambiental, (Mercader dixit), coronó el monte del Corazón de Jesús de hileras de duplex, recalificó lo incalificable del término municipal, prohibió a los ecologistas consumir en los bares del pueblo, intentó detener periodistas por realizar su trabajo, realiza la campaña preelectoral con fondos públicos, acosa al que iba a ser presumible candidato socialista hasta que lo rinde, regala pies de ducha a cambio de votos por correo, y en la interminable lista, ahora privatiza el ayuntamiento. Espectacular.


El pleno municipal aprobó la creación de una sociedad con capital privado y municipal llamada Sercovisa, con una empresa "de unos señores de Toledo", según explicó a los ediles socialistas, que será a partir de ahora la que gestione la actividad municipal. La empresa SERCOVISA, Servicios Municipales de Villanueva es una compañía mercantil anónima y su objeto, según el dossier al que ha tenido acceso Vega Media Press, entre otras funciones, serán los estudios urbanísticos, incluyendo en ellos la redacción de planes de ordenación y proyectos de urbanización y la iniciativa para su tramitación y aprobación. También será responsabilidad de la empresa la "actividad urbanizadora, que puede alcanzar tanto a la promoción de la preparación del suelo y renovación urbana como a la realización de obras de infraestructura urbana y dotación de servicios, para la ejecución de planes de ordenación, así como todo aquel trabajo relacionado con la construcción en general".

Sercovisa también llevará la gestión y explotación de obras y servicios resultantes de la urbanización, la gestión y explotación de terrenos urbanos y rústicos propiedad del Ayuntamiento de Villanueva del Segura "y en general", y los servicios de gestión de aguas y recogida de residuos urbanos y limpieza de edificios.

También los servicios de recaudación de impuestos, tasas y tributos, la gestión y mantenimiento de residencias de ancianos o similares, los servicios y gestión de actividades relacionadas con la administración local.

También las fiestas y la salud
Esta empresa será igualmente la responsable de la explotación de todo tipo de festejos "en su más amplio sentido, tales como verbenas, servicios de hostelería y restauración, así como festejos de todo tipo en el ámbito local así como pedanías y barrios de la localidad". Llevará los servicios de gestión y explotación de medios de comunicación, prensa, radio, televisión digital, televisión por cable y servicios de traducción... ¿?.

Y para terminar, aunque hay más, la gestión de los servicios médicos, psicológicos, fisioterapéuticos y animación sociocultural, y los servicios de vigilancia, socorristas en espacios públicos y "en general".

La sociedad se ha constituido por 25 años renovable por otros 25 y tiene su domicilio en la plaza de la Constitución, número 1 de Villanueva del Río Segura.

Arranca con un capital social de 122.000 euros con 100 acciones nominativas de mil doscientos veinte euros. El ayuntamiento de Villanueva participará, inicialmente, con el 51 por ciento del capital social, y el resto al capital privado, es decir, a "los señores de Toledo". Lo dicho, espectacular.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...