4 may 2007

Desde Lanzarote El Cabildo aporta 500.000 € a los programas de servicios sociales y de menores de los Ayuntamientos

El Cabildo aporta 500.000 € a los programas de servicios sociales y de menores de los Ayuntamientos

La noticia puedes encontrarla aqui

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, y el consejero de Empleo y Asuntos Sociales de la Institución, José María Espino, firmaron hoy un convenio de colaboración con los distintos Ayuntamientos de la Isla para la consolidación de los recursos que se implantaron con la medida nº 1 “Desarrollar un Plan de choque para la mejora de la atención social de la infancia y la familia en Lanzarote”, del Plan Integral de la Infancia y la Familia de Lanzarote, aprobado por el pleno de la Corporación insular el 2 de julio de 2002.

Dentro de servicios sociales hay cuatro programas. El primer dedicado a la infancia y familia tiene por objeto prestar apoyo a la convivencia y prevención de la marginación en pro de la integración social. Para ello se ha previsto un grupo de cinco psicólogos, dos trabajadores sociales y once educadores. El segundo proyecto tiene previsto mantener las 70 plazas de centros de día en la Isla con tres educadores y siete animadores.

El programa de ayuda a domicilio dispone 18 auxiliares y el de animación sociocultural para la tercera edad de cuatro animadores.

La Primera Institución también colabora con los denominados Equipos Especializados de Riesgo destinado a menores. Por un lado, se establece un grupo de trabajo para Arrecife compuesto por un psicólogo, un trabajador social y un educador.

Para el resto de municipios, esto es, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías y Tinajo el equipo se compone por un psicólogo, un trabajador social y tres educadores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...