2 may 2007

Más cerca del alumno

Más cerca del alumno

Aqui podeis acceder a la publicacion original

Tanto o más importante que decidir hacia dónde encaminar el futuro profesional es elegir el centro formativo donde cursar los estudios. Entre la amplia red local de institutos se encuentra un centro que basa la calidad de trato que dispensa al alumno a su escasa masificación. Esta atención individualizada avala la capacidad del equipo docente para integrar a todos los alumnos bajo el prisma de la equidad de oportunidades educativas. Un trato personalizado al alumno y a las familias. A través del programa de acción tutorial, el departamento de orientación trabaja semanalmente con tutorías presenciales en las que se estrecha la relación con los padres, manteniendo un seguimiento continuado de los acuerdos adoptados.

Los resultados académicos lo demuestran.
Recursos humanos a los que hay que añadir los recursos materiales de los que dispone el centro, donde las nuevas tecnologías forman parte del aula; centros formativos cercanos al alumno y a la comunidad, que por medio de su participación en programas sociales se convierten en una gran familia educativa, y, en suma, calidad educativa que se complementa con períodos de formación en centros de trabajo, a través del programa «Leonardo».

La familia profesional de servicios socioculturales y servicios a la comunidad es una opción de futuro. Los ciclos formativos de grado superior de Integración Social y Animación Sociocultural registran un alto índice de demanda académica, a tenor de las necesidades del actual mercado laboral, que exige profesionales cualificados en estas áreas.

Otra de las alternativas que augura una importante bolsa de trabajo es el Programa de Garantía Social de auxiliar del servicio de ayuda a domicilio y residencias asistidas, teniendo en cuenta que la aplicación de la ley de Dependencia es un hecho y el fuerte crecimiento del sector ha creado un nuevo yacimiento de empleo.

Cabe recordar que, si bien para los ciclos de grado superior se puede acceder habiendo realizado el Bachillerato, para el Programa de Garantía Social se requiere tener 16 años, pero no poseer el título de graduado en Secundaria.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...