3 may 2007

Nueva Seccion Talleres Talleres de Flores Secas


Comenzamos una nueva sección directamente preparada para su utilización por los Animadores, Integradores, Monitores...

Esperamos que pronto tengamos preparadas nuevas secciones que contribuyan no solo a informar a los TASOC, TSIS sino que tambien puedan apoyar la formación que poseemos.




Taller de Flores Secas




La utilización de flores secas o prensadas nos da muchas posibilidades en el campo de las manualidades y la decoración. Con ellas se pueden hacer centros de todos los estilos y decorar objetos de madera, cristal, latón, velas, tarjetas,... A continuación te damos unas ideas básicas y te recomendamos libros y revistas donde podrás ampliar información sobre este tema.




Podemos decorar con flores secas trabajos terminados en latón, madera, mimbre y otros materiales, haciendo por ejemplo una lechera o una regadera de latón y decorándola después con flores secas. Según el recipiente y composición que hagamos obtendremos resultados más rústicos o refinados, y podremos decorar a nuestro gusto cualquier ambiente.



Crearemos así centros artesanales perfectos tanto para la decoración habitual del hogar como para la de celebraciones familiares, como bodas, comuniones y bautizos.




La flor prensada nos puede servir para decorar casi cualquier soporte que se nos ocurra. Se pueden hacer composiciones sobre papel artesanal o papel de acuarela y enmarcarlas después para obtener cuadros de flores secas, o ponerlo en una bandeja , por ejemplo, poniéndole un cristal encima para protegerlo. También podemos aplicarlas directamente sobre marcos, velas, y otros objetos.


Para prensar las flores necesitamos una prensa, que podemos fabricarnos nosotros mismos con contrachapado, cartones, papel secante y unos tornillos con "palomillas" para apretarlos.
Mañana Continuaremos con este taller

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...