14 jun 2007

Bolsa de Empleo sociocultural en Valdemoro (Madrid)

Bolsa de Empleo sociocultural en Valdemoro

Valdemoro pone en marcha una bolsa de empleo sociocultural que pondrá en contacto a animadores y educadores sociales con empresas del sectorLa Oficina Joven de Vivienda, Empleo y Emprendimiento canalizará la oferta y la demanda

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, abrirá el próximo 1 de junio la Bolsa de Empleo Sociocultural, un servicio dirigido a jóvenes de la Comunidad de Madrid que quieran trabajar como animadores socioculturales, coordinadores de tiempo libre o educadores sociales.

Esta iniciativa está coordinada por la Oficina Joven de Vivienda, Empleo y Emprendimiento y tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades laborales a aquellos jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a este sector, al tiempo que facilitan a las empresas contacto con mano de obra cualificada.

En la Bolsa de Empleo Sociocultural no se formalizarán contratos ni se realizará selección de personal, aunque será un punto de encuentro entre aquellos jóvenes que demandan empleo y las empresas que quieran contratarlos. Además, los jóvenes que se inscriban en esta lista tendrán la oportunidad de mejorar su formación accediendo a cursos que convoque el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid relacionados con su profesión.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas de lunes a jueves en la Oficina Joven de Vivienda, Empleo y Emprendimiento (calle Cantabria, 3).

Ayuda a emprendedores

La Concejalía de Juventud y Deportes también promueve la contratación de jóvenes del municipio sin experiencia laboral previa, a través de ayudas dirigidas a autónomos o personas jurídicas que les contraten. La cuantía de las ayudas oscilará entre los 1.000 y 2.200 euros por año y contratación realizada, siempre que se realice un único contrato durante 2007. Esta cantidad podrá incrementarse si la empresa pertenece a una asociación de emprendedores o comerciantes del municipio.

Para beneficiarse de estas ayudas los empresarios deberán contratar antes del 31 de octubre próximo a jóvenes menores de 30 años que estén empadronados en Valdemoro. Los candidatos deben acreditar que no poseen una experiencia laboral superior a 365 días cotizados, y las empresas deben estar radicadas en Valdemoro y dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

LA noticia aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...