7 jun 2007

Desde Aviles Las asociaciones mostrarán su trabajo en una nueva edición del Foro Solidario

Las asociaciones mostrarán su trabajo en una nueva edición del Foro Solidario

La noticia aqui

Diecisiete asociaciones han confirmado su participación en la cuarta edición del Foro Solidario. La concejala de Cooperación Internacional, Rosa Fernández, presentó ayer estas jornadas que se celebrarán en la plaza de La Exposición, en Las Meanas, entre los días 7 y 9 de junio. La edil de Izquierda Unida desgranó el contenido de este foro en el que habrá dos exposiciones, una de ellas de fotografías, y la proyección de diversos videos, además de mesas redondas y conferencias.

Con anterioridad, el alumnado del ciclo formativo de Integración Social del Instituto Carreño Miranda visualizarán un video sobre el trabajo infantil en el tercer mundo. A partir de este documental trabajarán sus propias propuestas que serán expuestas también en la carpa que se instalará en la plaza de La Exposición.

En la primera jornada, el 7 de junio, se abrirá la carpa a las cinco de la tarde y posteriormente se entregarán diplomas a los alumnos participantes en esta actividad. A las 19.30 horas habrá una mesa redonda sobre la deuda externa y la explotación infantil con la participación de Arcadi Oiveres, profesor de economía en la Universidad de Barcelona y presidente de Justicia y Pau; Lourdes Gaitán, socióloga experta en bienestar social; y el escritor Gonzalo Moure.

En la segunda jornada el tema de debate será los niños solados con la participación de la Asociación Nakupenda África de Navarra y el Comité de Solidaridad con Presos Políticos de Colombia. El último día estará dedicado al debate sobre el trabajo infantil y la educación.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...