16 jun 2007

En badajoz Música y teatro contra la violencia escolar

Música y teatro contra la violencia escolar

El colegio Santa Engracia recibió ayer la visita de 20 alumnos de Évora para celebrar un encuentro intercultural que contó con varios talleres artísticos cuyo fin es paliar los problemas de disciplina


Aplausos y sonrisas fue lo primero que recibieron los veinte alumnos de entre seis y diez años del colegio 'Cruz da Picada' de Évora que visitaron ayer al de Santa Engracia para participar en un encuentro intercultural en el que se llevaron a cabo diversos talleres de plástica, música, danza y teatro que tienen como fin «paliar los problemas de violencia escolar y xenofobia», tal y como explicaba el director del colegio Santa Engracia, Vicente Fernández.

«Pertenecemos al programa 'MUS-E', que se trata de un proyecto que pretende educar en valores a los pequeños a través de las artes y que se implanta en los centros que cuentan con un gran número de alumnos problemáticos», apuntaba Fernández.

La jornada dio comienzo con un saludo de bienvenida en tres idiomas -español, inglés y portugués- por parte de los niños anfitriones. «Mi padre es portugués y me gustaría tener amigos portugueses», comentaba Fátima Da Fonseca, de diez años, que fue la encargada de leer el mensaje en el idioma luso.

Después, los pequeños tocaron el himno de la alegría con la flauta y leyeron poesía. «Me lo estoy pasando muy bien, me gusta hacer teatro», aseguraba José Luis Lira Suárez, de siete años. «Pero lo que quiero ser de mayor es médico», apuntaba.

Los alumnos estuvieron conviviendo durante toda la mañana, hasta que a las tres de la tarde un autobús recogió a los visitantes portugueses para llevarlos en una visita guiada por toda la ciudad.

Pioneros

El colegio Santa Engracia, que se encuentra en la calle La Luneta, fue de los primeros en acoger el programa 'MUS-E' hace diez años, cuando sólo seis centros de España lo estaban llevando a cabo. Actualmente, cuenta con 120 alumnos -que proceden de Los Colorines, las Cuestas de Orinaza, el Gurugú y La Luneta- y con 24 profesores. «Los problemas de disciplina van mermando poco a poco, no tenemos ni más ni menos que otros centros», afirmaba su director.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...