1 jun. 2007

En Ciudad Real Curso de intervención social dirigido a técnicos y monitores de las UUPP

Curso de intervención social dirigido a técnicos y monitores de las UUPP

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Con una participación de veinticinco alumnos, de los que diecinueve pertenecen a las Universidades Populares de Alcubillas, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Bolaños, La Solana, Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villamanrique, se inauguró ayer en el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas el curso de "Intervención social", dirigido a técnicos y monitores de las Universidades Populares, así como a profesores, educadores, pedagogos, psicopedagogos y estudiantes.



Dicho curso, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y gestionado por la Asociación Provincial de Universidades Populares, está siendo impartido por la UNED de Valdepeñas con los objetivos de aproximar al alumnado al conocimiento de la Educación Social como ciencia emergente en el ámbito de la intervención y saber cuales son esos ámbitos de intervención, así como conocer los colectivos con los que generalmente intervienen, cuales son las principales funciones y habilidades con las que debe contar un educador social y conocer los principales estrategias de intervención y los instrumentos que se utilizan en la aplicación de tales estrategias.

La inauguración, que tuvo lugar ayer lunes, corrió a cargo del doctor Tiberio Feliz Murias, coordinador de Virtualización y Tecnología de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, corriendo la presentación a cargo de Salvador Galán, director del Centro Asociado de Valdepeñas.

La duración del curso es de 31 horas, prolongándose la actividad lectiva hasta el próximo 8 de junio. En cuanto a los contenidos, se abordará una aproximación a la Educación Social como ciencia, el aprendizaje de las personas adultas a través de las nuevas tecnologías, la intervención con mayores desde la Educación Social y con menores en situación de riesgo social, así como de familias desestructuradas y la inmigración. También se analizará la animación sociocultural como ámbito de intervención, pautas para el diseño de una programa de animación sociocultural y la educación ambiental como ámbito emergente de intervención para la Educación Social.

La asistencia al curso en al menos un 85 por ciento de las sesiones posibilitará la expedición de un certificado de la UNED y la posibilidad de créditos de libre configuración para alumnos de esta Universidad.

El profesorado está integrado por profesores de la UNED y profesionales de Educación y Trabajo Social.

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