14 jun 2007

En huesca La Movida Cinca Medio 2007 invita a "Moverse por la vida"

La Movida Cinca Medio 2007 invita a "Moverse por la vida"



Todo está preparado para el inicio de la Movida Cinca Medio 2007 en Monzón, que abre sus puertas entre el 22 de junio y el 24 de agosto en la nave de la Azucarera. La Movida responde al desarrollo del programa de animación sociocultural con menores en el medio rural, impulsada por el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio, en convenio con el INAEM.

El slogan de esta edición es “Movimiento por la vida”, y se dirige a mayores de 5 años. Abrirá de lunes a viernes de nueve menos cuarto a dos y cuarto de la tarde, y en ella se ofrece a los jóvenes juegos, talleres y otras actividades, como señala Vanesa Díaz, monitora de la Movida.


Catorce monitores de tiempo libre planifican y desarrollan las diferentes actividades en Monzón y el resto de localidades de la comarca. La Movida Cinca Medio 2007 llegará por séptimo año a todos los núcleos de la comarca. Entre el 9 y el 20 de julio, la Movida estará en Selgua, Estiche de Cinca, Alfántega y Santa Lecina. A Conchel, Pomar de Cinca y Pueyo de Santa Cruz llegará entre el 23 de julio y el 3 de agosto; entre los días 6 y 17 llegará a Albalate, Alcolea, Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca. Casi 700 chavales del Cinca Medio pueden beneficiarse de la Movida

Los objetivos que se marca el Servicio Social de Base pretenden mejorar el nivel de calidad de vida del Medio Rural , y son acercar los servicios socio comunitarios, posibilitar la oferta de un espacio y tiempo donde los niños y adolescentes, puedan desarrollarse como personas, a través de la educación y formación en habilidades sociales, relacionales, culturales, deportivas y manuales, crear un ambiente Lúdico-Educativo, donde aprendan a compartir, responsabilizarse, trabajar en grupo, sin competitividad ni agresividad; a través de actividades y juegos cooperativos, no consumistas y creativos, ofrecer un servicio de apoyo a aquellas familias donde el padre y madre son trabajadores, y no pueden desarrollar una atención más directa a sus hijos y ofrecer un recurso socializador a las familias cuyos padres carecen de capacidad educativa para atender el ocio y tiempo libre de sus hijos.

Aqui tienes esta noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...