1 jun 2007

La Diputación Provincial de Badajoz celebra la Semana de Servicios a la Comunidad

La Diputación Provincial de Badajoz celebra la Semana de Servicios a la Comunidad

Aqui esta publicada originalmente la noticia

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz celebra hasta el próximo viernes día 1 en Arroyo de San Serván la Semana de Servicios a la Comunidad, que forma parte de las actividades del proyecto formativo Orión.

La Semana de Servicios a la Comunidad supone el colofón al curso de Animación Infantil, con lo que cuenta como destinatarios con los más pequeños de la localidad. En este caso, se ha escogido a los alumnos del primer ciclo de Primaria del colegio arroyano Nuestra Señora de la Soledad.

La programación comenzó el pasado lunes con un taller de juegos, mientras que ayer se organizó una sesión de manualidades. Hoy tendrá lugar un taller de animación a la lectura, de 11.45 a 13.15 horas en el centro educativo. La actividad concluirá mañana y el viernes con dos representaciones teatrales.

Otras poblaciones

Además de la Semana de Servicios en Arroyo de San Serván, el proyecto Orión de la Diputación de Badajoz ofrece otras actividades en distintas localidades de la comarca emeritense.

La entidad inicia en Torremejía el curso de Mediador Sociocultural, de 170 horas de duración, que tiene como objetivo capacitar a los desempleados para que tengan salida laboral en el campo de la asistencia a personas de la tercera edad, como servicios asistenciales, servicios sanitarios y actividades de ocio y tiempo libre.

Junto a esto, el proyecto Orión ofrecerá en Calamonte un curso de Intervención Socioeducativa con Adolescentes, con 170 horas de formación.

Por último, La Garrovilla albergará el seminario Dietética y Nutrición Geriátrica, de 150 horas de duración.

En los tres casos, los ayuntamientos de las respectivas localidades participan en la organización de los cursos, que cuentan con la subvención del Fondo Social Europeo. Asimismo, todos los seminarios formativos culminarán con la realización de prácticas, de las que se beneficiarán los residentes en las poblaciones indicadas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...