20 jun 2007

León acoge el I Curso sobre Violencia de Género para personal de la Administración del Estado

León acoge el I Curso sobre Violencia de Género para personal de la Administración del Estado

La noticia esta aqui

Una treintena de trabajadores de la Administración General del Estado en León participa a partir de hoy y hasta el próximo día 22 de junio en el I Curso de Violencia de Género que organiza el Instituto Nacional de Administraciones Públicas que hoy inauguró el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.


El curso, en el que participan funcionarios públicos pertenecientes a los diferentes Cuerpos y Escala y el personal laboral, cuenta con dos ediciones y se celebra en la Subdelegación del Gobierno.

En ellas se tratarán varios bloques tales como el concepto de violencia, con perfiles de la víctima y agresor, ciclos de la violencia, marco legal, intervenciones con todos los recursos existentes por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

También se abordarán aspectos relacionados con intervención sanitaria, Juzgados con las medidas de protección, alejamiento, cautelares, prisión, etcétera, así como ayudas sociales a las víctimas y tratamiento y posibilidades de rehabilitación del agresor.

En resumen, se tratarán todos los temas y la problemática que afecta a una víctima que sufre maltrato y que tiene intención de denunciar, analizando los recursos de asesoramiento existentes y las medidas de protección establecidas para cada caso en función del nivel del riesgo. Así como el tratamiento que se está realizando con los agresores en este momento y las posibilidades futuras del mismo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...