6 jun 2007

Un total de 65 estudiantes canarios y bilbainos conocerán el sector cultural y de ocio en la CAV

Un total de 65 estudiantes canarios y bilbainos conocerán el sector cultural y de ocio en la CAV

La noticia original fue publicada aqui



Un total de 65 estudiantes del Ciclo Superior de Animación Sociocultural de los centros de Enseñanza Segundaria Los Gladiolos de Canarias y del Ibarrekolanda en Bilbao, visitarán hasta el 8 de junio diversas empresas e instituciones de los sectores culturales y del ocio y el tiempo libre con el objetivo de conocer su desarrollo en Euskadi.

El conocido como Tercer Sector o sector del ocio, ha ampliado sus espacios laborales, debido a factores como el envejecimiento de la población, el desplazamiento de las actividades meramente productivas a terceros países o el deseo de incrementar la calidad de vida en los ámbito culturales, asistenciales y de disfrute del ocio y el tiempo libre.
Por ello, según indicaron los profesores del Ciclo Superior de Animación Sociocultural de Bilbao en un comunicado, el reto es formar profesionales cualificados en los diferentes espacios de la intervención comunitaria.

Estos profesionales afirmaron que es necesario que los estudiantes conozcan cómo se está organizando y desarrollando el tercer sector en el Estado español y el resto de Europa a través de los programa Leonardo da Vinci y Erasmus. Estos conocimientos deben convertirse, a su juicio, en "una prioridad" en la formación que se imparte en las especialidades de Servicios a la Comunidad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...