9 jul 2007

En Aragon Comienza un taller de animación sociocultural y deportiva en Los Monegros

Comienza un taller de animación sociocultural y deportiva en Los Monegros

La noticia original esta aqui

El Consejo Comarcal de Los Monegros ha puesto en marcha un taller de empleo sobre Animación Sociocultural y Deportiva, financiado por el I­NAEM, que tendrá una duración de un año y se prolongará hasta junio de 2008. Un total de diez alumnos con edades comprendidas entre los 28 y los 52 años han conseguido contrato de trabajo a través de esta iniciativa, además de un director de taller y distintos profesores para los diversos módulos.

Los alumnos, todos ellos monegrinos, son dos hombres y ocho mujeres que siguen un itinerario formativo que comprende monitores de actividades acuáticas, como aquaerobic, natación, monitor de aeróbic, gimnasia de mantenimiento, monitor multideportivo, monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, así como guía turístico y cultural. Los alumnos reciben formación teórica y práctica, mediante el acompañamiento a los monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Además del objeto fundamental del taller de empleo, todos obtienen una formación complementaria en alfabetización informatizada, prevención de riesgos laborales, orientación e inserción profesional e igualdad de género.

El taller está dirigido por el director y profesor Luis Blecua, licenciado en Ciencias de la actividad Física y el Deporte, y la profesora es Laura Salvatierra, igualmente licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Como explica el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Daniel Périz, los alumnos han comenzado este verano con las prácticas de monitores de natación y actividades acuáticas junto a los profesionales de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y también les acompañarán en el campamento multiaventura que organiza la Comarca de Los Monegros del 13 al 20 de agosto”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...