9 jul 2007

En Jerez Acampada en los Juzgados por el desahucio de una familia

Acampada en los Juzgados por el desahucio de una familia

Aqui la noticia



Distintos colectivos estarán hoy presentes, frente a la puerta de los juzgados, en la acampada protesta que protagonizará la familia Soto. En concreto, en un comunicado emitido por los afectados se explica que "este lunes la familia de Montse y Antonio, junto con sus dos hijos, serán echados de su propia casa. Son víctimas de una "presunta" estafa por parte de Juan Pedro Vega Gil (Credijerez ahora Capital) y unos prestamistas con dinero de procedencia dudosa y desconocida". En dicho escrito se explica que numerosas organizaciones "no entendemos por qué no se paraliza la orden de desahucio, al menos hasta que finalice la investigación abierta a Juan Pedro Vega Gil y sus empresas, y la juez dicte sentencia. Nuestra propuesta cobra ahora más fuerza, ya que acaba de sumarse al grupo de familias estafadas otra más de Rota". Del mismo modo, expresan su temor porque se pueda dar "la desafortunada paradoja de que, se demuestre la estafa después de dejar en la calle a una familia humilde y trabajadora. Entendemos que es condenar a una familia antes de que se termine de investigar y se dicte sentencia sobre las estafas que denuncian y motivo del desahucio".

Por estos motivos, han convocado un acto para hoy lunes a las doce de la mañana para explicar los motivos por los que la familia Soto "comenzará una acampada para protestar por la situación e injusticia a la que están siendo sometidos".

De momento, según añaden, son muchos los colectivos que están solicitando la paralización del desahucio y otros lo harán en los próximos días. Así, han mostrado ya su apoyo el Colectivo de Educación Social Buenaespina; Colectivo de Trabajadores Progresistas; Izquierda Unida; Partido Comunista de Andalucía, asociación de vecinos Guadalete (El Portal); asociación Aspiraciones (Picadueña Alta); asociación cultural Rebelión en La Granja; Confederación Nacional del Trabajo; Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos El Zoco; Brote de Vida; Comité de Empresa de Beam Global (antiguas bodegas Domecq) y Ahufer Asociación de Huerto Familiar y Ecología Rural

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...