17 jul 2007

En las Canarias El ciclo formativo de Animación Sociocultural se implantará en Alcalá

El ciclo formativo de Animación Sociocultural se implantará en Alcalá

La noticia esta aqui

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Alcalá (Guía de Isora) ofrecerá, desde el próximo curso, el ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural, que en la Isla sólo se oferta en el IES Los Gladiolos. Con ello, el centro isorano incrementará su oferta ya que hasta ahora también imparte los ciclos de Educación Infantil y de Atención Sociosanitaria.

De esta forma, se trata de preparar a los jóvenes para que accedan al mercado laboral de la comarca que demanda personal especializado en esta materia, teniendo en cuenta la importancia que tiene en sectores del ocio, el tiempo libre, la cultura, el desarrollo comunitario y la intervención social, según se pone de manifiesto desde el propio centro.

Asimismo, se alude a la importancia que los ayuntamientos de la comarca dan a la animación sociocultural toda vez que "gestionan y promueven la coordinación de proyectos" en este campo. Además, la relevancia que tiene el turismo en la actividad y la economía de la zona, primero, y de la Isla, después, conlleva la necesidad de disponer de personal especializado en la materia, por lo que la demanda en el Sur es grande.

En consecuencia, el IES Alcalá entiende que está justificada la implantación del ciclo formativo de Animación Sociocultural.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...