11 jul 2007

En Leon Un millar de jóvenes podrían verse afectados por la suspensión del plan de formación ante la falta de fondos

Un millar de jóvenes podrían verse afectados por la suspensión del plan de formación ante la falta de fondos


Uno de los ejemplos de la precaria situación de las arcas municipales precisamente lo planteó ayer el concejal de Juventud, Vicente Canuria. «Nos hemos encontrado con un hecho insólito en el plan de formación juvenil 2007». Explicó que incluye un total de cuarenta acciones formativas y que contaba con una consignación presupuestaria en el balance de este ejercicio de 92.000 euros. «Al final esta partida ha sido empleada en otros menesteres municipales y ahora el plan no tiene dinero».

El curso más urgente, para el que ayer la Junta de Gobierno Local aprobó una partida de 157.000 euros para que pueda celebrarse, se centra en la instrucción de treinta jóvenes como monitores de tiempo libren el granja Santa Catalina de La Vecilla. «El resto de los cursos ahora están en suspenso y sin consignación presupuestaria, así es difícil de hacer nada y estamos ante una situación anómala», reconoció el concejal.

«Gravísima situación»

Ante el panorama encontrado, Canuria pidió disculpas a los colaboradores y empresas que han diseñado estos cursos, así como a los jóvenes que tenían previsto participar. Cada una de estas acciones formativas cuenta con una media de entre quince y treinta participantes, es decir, que el número de afectados se acerca al millar.

«No sabemos cómo hacerlo y de dónde sacar el dinero para poder finalmente desarrollar estos cursos y hacer frente a una gravísima situación, probablemente tendremos que explicar a los involucrados que algunas de estas actividades no serán realizadas», manifestó Canuria.

Compromiso

No obstante, precisó que el compromiso del equipo de gobierno pasa por intentar buscar fondos. A modo de muestra de la extrema situación, incidó que por ejemplo el albergue municipal cuenta en sus fondos con sólo 150 euros para afrontar sus gastos de mantenimiento en lo que queda de año.

Entre los cursos que oferta el área de Juventud, a través del plan de formación juvenil, destacan varios monográficos para atender a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y otras discapacidades; teatro; juegos para los más pequeños; habilidades sociales; tiempo libre...

En los próximos días, el equipo de gobierno dará a conocer si finalmente estos cursos programados para este año podrán celebrarse como estaban previstos.

LA noticia esta aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...