24 jul 2007

En Murcia Retiran la custodia de sus hijas a una lesbiana porque ´el ambiente perjudica a las menores´

Retiran la custodia de sus hijas a una lesbiana porque ´el ambiente perjudica a las menores


En la resolución, el juez dice que la homosexualidad de la madre "aumenta el riesgo" de que las pequeñas lo sean


Un juez de Murcia ha otorgado la custodia de dos hijas al padre porque la supuesta homosexualidad de la madre les perjudica y "aumenta el riesgo" de que las menores también lo sean. En el auto señala, además, que la mujer "tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja".



El titular del juzgado de primera instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrin Calamita, ha acordado medidas cautelares mientras se resuelve el proceso de divorcio, entre las que incluye la atribución al padre de la custodia de las hijas y el uso de la vivienda familiar, así como las vacaciones de las menores con la madre, a la que prohíbe salir de la comunidad.

El juez explica que entra a valorar las causas de la ruptura familiar porque "el ambiente homosexual perjudica a los menores" y "aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos lo sean", por lo que opina que un progenitor homosexual no puede darles la formación integral a la que tienen derecho.

En el auto también se puede leer: "La condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia de uno de los progenitores a una secta satánica, etcétera, entiendo que afecta negativamente a los hijos, al igual que una relación heterosexual del progenitor custodio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia; pues lo mismo la de homosexual".

En su argumentación, el juez también expone sus críticas a la ley integral contra la violencia de género, a la que permite los matrimonios del mismo sexo y a la modificación del Código Civil del artículo que regula la custodia, cuya redacción, según Ferrin Calamita, "fue fruto de un error en la votación en el Congreso del grupo gobernante".

Pero esta no es la única resolución controvertida del juez, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tiene abiertos dos expedientes contra Fernando Ferrín Calamita, juez especializado en temas de Familia, por dos resoluciones relativas a la custodia y la adopción de menores, a raíz de las quejas presentadas por las partes implicadas.

En este sentido, según ha informado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el expediente gubernativo abierto a Ferrín Calamita fue remitido al jefe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial y añadió que el presidente del TSJ de Murcia, Juan Martínez Moya, incoó el 30 de junio diligencias informativas al magistrado, que en la actualidad está de baja médica, tras la denuncia contra el juez realizada por un matrimonio de lesbianas ante el retraso "con todos los impedimentos posibles" de la adopción una hija de una de ellas.

Esta pareja se refirió a la actuación del juez como "un claro ejemplo de discriminación contrario a la ley".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...