19 jul 2007

En Salamanca El programa ‘Centros Abiertos’ divierte a cerca de 900 niños en julio

El programa ‘Centros Abiertos’ divierte a cerca de 900 niños en julio

Un total de 868 niños entre 3 y 12 años están disfrutando durante el mes de julio de actividades socioculturales, integradoras, educativas, deportivas y lúdicas gracias al programa ‘Centros Abiertos’, que se desarrolla estos días en los colegios Juan del Enzina, Caja de Ahorros, Gran Capitán, Juan Jaén y este verano, como novedad, en los centros José Herrero y Rufino Blanco.


La intención era comprobar la ilusión y sastisfacción de los niños», subrayaba la concejala de Educación, Sandra Myers, durante la visita a los alumnos que asisten al colegio José Herrero, en compañía del director provincial de Educación, Bienvenido Mena, que recordaba el «carácter socioeducativo» de las actividades, que pretenden inculcar «valores de socialización» dentro de un programa que también alcanza centros del municipio de Villares de la Reina –con 24 niños– y Villamayor –con 74–.

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento, la Junta y los agentes sociales colaboran en el desarrollo de este proyecto que permite a los alumnos de Educación Infantil y Primaria asistir a actividades extraescolares deportivas, culturales y lúdicas durante el mes de julio y los sábados, días laborables no lectivos, las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Entre sus finalidades, además de conciliar la vida laboral y familiar, se encuentran optimizar el uso de las instalaciones de los seis centros públicos, incrementar la oferta de los servicios educativos y ofrecer a los alumnos un programa de ocio sociocultural y lúdico desarrollado por profesionales especializados.

Actividades plásticas, lúdicas, deportivas, juegos tradicionales y de animación a la lectura son algunas de las propuestas en las que los alumnos matriculados pueden participar de lunes a viernes entre las 08.00 y las 14.30 horas. Las familias disponen de un horario flexible de entrada y salida, que comprende desde las 08.00 hasta las 10.00 horas y de las 13.00 a las 14.30 horas.

Todas estas actividades están realizadas por Técnicos superiores en Animación sociocultural, Tecnicos superiores en Integración social y monitores de tiempo libre.

La noticia está aqui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos podemos poner comentarios en http://iesrodriguezfabres.blogspot.com para el nuevo curso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...