12 jul 2007

En Segovia La Administración provincial reforzará el servicio de asesoría a los municipios

La Administración provincial reforzará el servicio de asesoría a los municipios

La noticia fue publicada aqui

Como ya avanzó en el discurso de su toma de posesión de la Presidencia, Javier Santamaría tiene previsto impulsar la reforma de la Administración provincial siguiendo los pasos de la que ya se ha puesto en marcha en el área de Servicios Sociales -cuyo modelo ha sido asumido por las otras ocho diputaciones de Castilla y León-, con la que se ha duplicado el número de asistentes sociales y de animadores socioculturales. Los cambios afectarán de manera especial a la Oficina de Asesoramiento a los Municipios y a sus tres áreas de actuación.

El refuerzo es necesario en el servicio de asesoría jurídica a los municipios, pues según dijo Santamaría la Diputación asume la defensa jurídica de los ayuntamientos en las reclamaciones que plantean vecinos o empresas y este tipo de asuntos ha ido aumentando paulatinamente, como se refleja en el hecho de que en cada Junta de Gobierno Local suele haber dos o tres expedientes nuevos de este tipo. «Hay que incorporar más abogados especialistas en derecho administrativo a la plantilla de la Diputación», comentó el presidente, ya que los recursos que prestan este servicio en la actualidad «han quedado fuera de lugar».

Las otras dos áreas de la Oficina de Asesoramiento, la que estudia los proyectos de edificación y la aplicación de las normas urbanísticas de los municipios, que cuenta con dos arquitectos y un topógrafo, y la de asistencia a los secretarios de las corporaciones locales que colabora en la puesta al día de las cuentas municipales, también serán reestructuradas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...