19 jul 2007

En Sevilla Los inmigrantes dan un paso más para su integración en Dos Hermanas

Los inmigrantes dan un paso más para su integración en Dos Hermanas

La Asociación de Inmigrantes y Andaluces Emprendedores ‘Un solo mundo’ ya está constituida formalmente como asociación, tras la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de sus estatutos. Mientras formaliza su inscripción en el registro de asociaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud, ya lleva dos semanas asentada en su sede oficial, en la Plaza Huerta de San Luis, 2, desde donde oferta a la comunidad inmigrante nazarena, según Martín Torres, presidente de la entidad, “una especie de ventanilla única en la que recibe asesoramiento sobre vivienda, aspectos jurídicos, una bolsa de empleo, cursos de formación, así como actividades de ocio o deportivas


Hasta la fecha uno de los servicios más demandados es el de asesoramiento jurídico, para lo que la entidad cuenta con un abogado voluntario que acude todos los viernes a la sede, de 18:00 a 21:30 horas, donde atiende todos los casos que se le presentan, previa cita, en lo que a tramitación del permiso de residencia u otras aspectos legales se refiere. Otro de los servios más requeridos es el de la bolsa empleo, donde diariamente los socios de la entidad dejan sus datos y currículos con los que la entidad ya dispone de un completo listado de profesionales de todos los sectores. Lo importante, apunta su presidente, “es que los empresarios ahora se pongan en contacto con la asociación para contratarlos”.

Asimismo, en el sector laboral, ya se están tanteando los intereses del colectivo en la organización de una serie de cursos de formación que la asociación quiere impartir en octubre sobre hostelería, geriatría, informática básica y animación sociocultural.

La asesoría de vivienda, cuando existe un grupo interesado en este tipo de información, ofrece a través de una voluntaria en el sector inmobiliario datos de viviendas, sobre todo en materia de alquiler, además de ofrecerse, como entidad, a avalar al inmigrante en las transacciones inmobiliarias “debido a la desconfianza que aún existe”, apunta Martín.

En el ámbito de ocio y cultura la asociación quiere organizar un equipo de fútbol inmigrante y se plantea participar en las próximas Olimpiadas Culturales.

Entre los proyectos de futuro de la asociación ya va cobrando vida la oferta de un servicio de locutorio para los socios, más económico, a través de línea telefónica o Internet. La entidad espera contar con tres o cuatro ordenadores, para lo que vuelve a solicitar la colaboración empresarial, con los que “los inmigrantes puedan contactar con sus familiares en sus países de origen y lograr una tranquilidad emocional al estar tan lejos de sus seres queridos”.

Aqui está publicada la noticia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...