9 jul 2007

La Princesa de Asturias presidirá en septiembre el V Congreso de Educadores Sociales

La Princesa de Asturias presidirá en septiembre el V Congreso de Educadores Sociales

Aqui fue publicada la noticia

La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, presidirá el V Congreso Estatal de Educadores Sociales 'La profesionalización: recorridos y retratos de una profesión' que tendrá lugar en Toledo, los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre.

El principal objetivo es cohesionar un discurso unificado sobre la identidad profesional



Según informó hoy el presidente del Colegio de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, Pascual Aguado, en rueda de prensa, Aguado, al congreso acudirá también la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barrera.

El principal objetivo de este congreso es cohesionar un discurso unificado sobre la identidad profesional en este ámbito, además de reflexionar sobre la educación social y la labor de este tipo de profesionales.

Durante los tres días que dura el congreso se tratarán diversos temas, mediante paneles, ponencias y mesas redondas, estructurados en tres grandes ejes que son 'Políticas administrativas y sociales, administraciones públicas e iniciativa privada', 'La formación del educador social' y el 'Desarrollo profesional'.

El presidente del Colegio de Educadores de Castilla-La Mancha indicó que la Educación Social es una profesión joven que lleva impartiéndose en las universidades españolas desde hace dieciséis años y que tiene como lema fundamental este tipo de educación como un derecho de la ciudadanía.

En la actualidad existen aproximadamente 50.000 educadores sociales en España, de los que 4.000 profesionales desarrollan su labor en Castilla-La Mancha y más de 700 pertenecen al Colegio de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...