12 jul 2007

Un especialista señala que el factor más determinante en la violencia escolar es la familia

Un especialista señala que el factor más determinante en la violencia escolar es la familia

Aqui encontrarás la noticia

El curso de verano sobre el acoso escolar que organiza la UNED contó ayer con la participación de reconocidos especialistas del mundo académico. Uno de estos expertos, Samuel Gento Palacios, abordó «las causas que determinan esa violencia, esa falta de convivencia» y llegó a la conclusión de que los motivos «no siempre están en la escuela». Matizó que «la escuela es un entorno, un ecosistema que está dentro de la sociedad, que recibe alumnos que tienen una familia, que están sometidos al influjo de los medios de comunicación social... Y todo eso determina un tipo de comportamiento que influye en la escuela».

De este conjunto, en los estudios empíricos que ha elaborado «aparece como el tema más determinante de los comportamientos difíciles, que a veces llegan a ser violentos, la familia. La familia es el factor más determinante. Aproximadamente un 50% de los problemas que tenemos en las escuelas obedecen a la problemática de la familia».

¿Para cuando se ampliará la plantilla de Educadores familiares en nuestro pais?. Un gasto minimo, una plantilla que opere eficientemente, quizá puede ser una pequeña solución que reduzca los altos porcentajes que se observan en todos los colegios e intstitutos de nuestra nación en cuanto a la violencia escolar y la convivencia entre el alumnado. y con la relación con sus profesores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...