22 ago 2007

Casi 500 inmigrantes llegaron a la costa española desde el domingo

Casi 500 inmigrantes llegaron a la costa española desde el domingo

En las últimas 72 horas fallecieron 13 personas en su intento de alcanzar las islas Canarias y Granada






Casi medio millar de inmigrantes ha tratado de arribar a las costas españolas en las últimas 72 horas. De todos ellos, doce han perdido la vida durante la travesía y uno más falleció en el Hospital Insular de Gran Canaria. En la jornada de ayer fueron localizados y rescatados en alta mar por una embarcación de Salvamento Marítimo otros 28 inmigrantes que viajaban en una patera a 200 millas al sur de Gran Canaria y que arribaron en buen estado de salud en el muelle de Arguineguín.
Otros 57 inmigrantes fueron avistados ayer tarde acercándose a las costas de Tenerife, en la zona de Arico. Todos ellos eran varones de origen subsahariano y se sospecha que puede haber dos menores en la expedición. Tras la larga travesía, que les dejó quemaduras y rozaduras de diverso grado de las que fueron atendidos por sanitarios de la Cruz Roja.

El lunes pasado la localidad granadina de Motril recibió a otros 82 inmigrantes llegados a bordo de pateras. De todos ellos, 28 fueron repatriados ayer vía aérea a su país de origen. El resto de la expedición clandestina será repatriado hoy mismo. Los seis menores que formaban parte del grupo fueron puestos a disposición de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Granada.

El domingo un pesquero español rescató a los tripulantes de una patera, entre ellos un cadáver, que habían naufragado a unas 80 millas al sudeste de Fuerteventura. Desde esa fecha son ya 13 personas fallecidas en su intento de llegar a las costas de Canarias y Granada. El Gobierno canario expresó ayer a través de su consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, su consternación por la muerte de los inmigrantes, animando al Gobierno a buscar soluciones «para que las personas puedan emigrar a Europa sin poner en peligro sus vidas».

La noticia fue publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...